Almería

Las cuentas para el año que vienen ascienden a 24 millones de euros

  • La Corporación debatirá hoy a las 12:00 horas el presupuesto para 2015 en la sesión plenaria La oposición planteará enmiendas

El Ayuntamiento de Níjar acoge hoy a partir de las 12 de la mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial quizá la sesión plenaria más importante del año con el debate correspondiente a los presupuestos municipales del año 2015 que a lo largo de estas semanas ha elaborado el equipo de gobierno que encabeza Antonio Jesús Rodríguez. Según ha podido saber Diario de Almería, el equipo de gobierno prevé aprobar inicialmente el presupuesto general para el próximo ejercicio que asciende a algo más de 24 millones de euros, lo que supone dos millones más respecto a las cuentas empleadas en el presente año que han sido de 22,3 millones.

Todo hace indicar que el presupuesto para 2015 logrará la aprobación inicial del pleno sólo con los únicos votos a favor del Partido Popular, ya que el resto de los grupos de la Corporación (PSOE, IU y PA) prevén presentar enmiendas y alegaciones a las futuras cuentas.

Este último presupuesto de la legislatura, y así lo han comunicado desde el equipo de gobierno, prevé destinar más recursos que en años anteriores a Políticas Sociales y a programas de ayuda social, así como un apoyo directo a las organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio. Para ello, se ha incluido un montante que supera los 200.000 euros.

En lo relativo a las inversiones, el presupuesto y las medidas acordadas con la Diputación Provincial de Almería, van a permitir gastar más de 1.100.000 euros en actuaciones destinadas a la pavimentación de la red de caminos rurales, además de una partida de 600.000 euros para obras de urbanización a través de los planes provinciales.

En estas cuentas se incluye la inversión prevista en el equipamiento del Parque de Bomberos, que se cifra en 300.000 euros y la consignación de 200.000 euros para el convenio con la Dirección General de Costas encaminada a la obra de ampliación del Paseo Marítimo de San José.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios