Tribunales

Un año de cárcel por cultivar cuatro plantas de marihuana en Lucainena de las Torres

  • No obstante, la pena de prisión ha sido suspendida durante un plazo de dos años a condición de que el penado no vuelva a delinquir en este periodo. La sentencia es firme e “irrecurrible por razones de fondo”

Dos detenidos en Roquetas tras ser intervenidas 88 plantas de marihuana en su vivienda

Dos detenidos en Roquetas tras ser intervenidas 88 plantas de marihuana en su vivienda

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel a un hombre por cultivar cuatro plantas de marihuana, imponiéndole también el pago de una multa de más de 3.000 euros.

La sentencia, dictada por conformidad, recoge que sobre las 21 horas del 18 de julio de 2018 se llevó a cabo un registro en un huerto anexo a una casa ubicada en el término municipal de Lucainena de las Torres, la cual había sido objeto de una investigación policial previa por parte de la Guardia Civil.

Una vez allí, los agentes del Instituto Armado localizaron un total de cuatro plantas de marihuana de distinto tamaño que el acusado y dueño del inmueble “destinaba a su venta ilícita a terceras personas”.

En total, se obtuvieron 580 gramos netos de cannabis que han sido tasados pericialmente en 3.114,60 euros.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, y al pago de una multa de 3.114,60 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante un plazo de dos años a condición de que el penado no vuelva a delinquir en este periodo. La sentencia es firme e “irrecurrible por razones de fondo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios