Tribunales

Tres años y dos meses de cárcel por cultivar 350 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

  • Asimismo se le impone una multa por un delito leve de defraudación, además del pago de indemnizaciones a Endesa e Hidralia por valor de la cuantía defraudada a cada una

Tras una nueva macrooperación la Guardia Civil desmantela por segunda vez un “narco bloque” con 5135 plantas de marihuana

Tras una nueva macrooperación la Guardia Civil desmantela por segunda vez un “narco bloque” con 5135 plantas de marihuana / D. A. (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto más de tres años de prisión a un hombre condenado por cultivar 350 plantas de marihuana en Roquetas de Mar.

La sentencia declara probado que el acusado venía dedicándose de “modo habitual” al cultivo y posterior distribución de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar.

De esta forma, sobre las cinco y media de la tarde del 23 de septiembre de 2018, agentes de la Guardia Civil acudieron este inmueble para identificar a los moradores del mismo, tras recibir un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del municipio por un delito leve cometido previamente.

Sin embargo, no encontraron a nadie en su interior, si bien fueron alertados por los vecinos de que dentro de la casa había una plantación de marihuana. Así las cosas, los agentes llevaron a cabo diversas diligencias hasta que sobre las once menos cuarto de la mañana del 2 de octubre de ese año vieron salir del domicilio al acusado, que portaba en ese momento las llaves de entrada.

Tras esto, se procedió a realizar un registro voluntario y autorizado por el hombre en la vivienda, localizando en su interior 350 plantas de marihuana con un peso total de 15,656 kilos.

También encontraron 33 equipos de iluminación artificial compuestos de reflactor, lámpara HPS y 36 balastros de 600w; cuatro extractores de aire de 80w; cuatro equipos de aire acondicionado de 6.000 frigorías, y un equipo de aire acondicionado de 3.000 frigorías. Además, fueron intervenidos a su vez 19 botes de fertilizante.

El fallo subraya que, de haber vendido esta marihuana, el condenado habría obtenido un beneficio de 84.073,04 euros.

Por otro lado, el inmueble contaba con sendos enganches ilegales a la red eléctrica de Endesa y a la del agua de Hidralia, lo que provocó un perjuicio económico de 9.157,71 euros a la primera y de 3.204,11 euros a la segunda.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a tres años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública, por el que se le impone también una multa de 150.000 euros. Asimismo se le impone una multa por un delito leve de defraudación, además del pago de indemnizaciones a Endesa e Hidralia por valor de la cuantía defraudada a cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios