Almería

El nuevo centro cultural Adolfo Suárez acoge su primera actuación

  • El Ayuntamiento celebra los actos del Día de Andalucía en este nuevo espacio cuyas estancias han podido recorrer miles de vecinos además de disfrutar de una exhibición de las escuelas municipales de bailes

El Ayuntamiento de Viator ha celebrado el Día de Andalucía con una exhibición de las escuelas de Baile Folclórico; de Baile Moderno; Baile Deportivo de Zumba, de Baile y Danza Viaturris y del Grupo Flamenco Amuvi, que han realizado diferentes pases, todos del agrado de los cientos de asistentes que acudieron a este evento. Pero las alumnas de estas escuelas han llevado a cabo su actuación en un recinto especial, el nuevo centro cultural Adolfo Suárez. Por primera vez, se han subido al escenario de esta nueva instalación que acaba de abrir sus puertas tras la ejecución de unas obras que comenzaron el pasado mes de julio y que ya han llegado a su final.

Con motivo del 28-F, el nuevo centro cultural Adolfo Suárez ha acogido una jornada de puertas abiertas con las que el Ayuntamiento ha pretendido dar a conocer a todos sus vecinos estas nuevas y modernas instalaciones. Unas jornadas que miles de vecinos han aprovechado para recorrer las diferentes estancias de este centro cultural, que se encuentra ubicada en la calle Álvarez de Sotomayor.

El Ayuntamiento ha finalizado ya las obras de este proyecto que permite dotar al municipio de un espacio polivalente y flexible que permita el desarrollo de nuevas actividades y una programación cultural completa. La alcaldesa María del Mar López ha declarado que tras la finalización de estas obras contamos con un espacio moderno y con amplia capacidad para la realización de actividades. "Estamos muy satisfechos de haber ejecutado esta obra que nos permitirá llevar a cabo propuestas culturales o musicales de mayor índole hasta las que ahora hemos propuesto, ya que disponemos de espacios pero con un aforo reducido", ha aclarado la regidora. "Consideramos que esta obra era necesaria para dotar de un espacio moderno y acorde a las necesidades de este municipio y deseamos que sea del agrado y gusto de todos nuestros vecinos que han podido conocer sus instalaciones a través de esta jornada de puertas abiertas", ha añadido María del Mar López.

El nuevo centro cultural polivalente de Viator tiene una capacidad de 424 localidades. El inmueble diseñado dispone de dos plantas (baja y primera), que cuenta con una superficie construida de 886.80 metros cuadrados, que reporta una superficie útil de 822,30 metros cuadrados. El diseño del edificio es de trazas sencillas y está compuesto por tres volúmenes cerrados, de planta regular e independientes entre sí, con estructura diferenciada. Uno de ellos se destina a zona de representación, otro a vestíbulo y aseos y el otro a camerinos y maquinaria a la cubierta. Además este nuevo espacio tiene dos amplios lucernarios que lo dotan de luz natural con el consiguiente ahorro y eficiencia.

La inversión destinada para esta obra, que ha llevado a cabo la empresa Construmar Construcciones y Contratas SL, ronda los 900.000 euros. La inversión para la construcción de esta nueva infraestructura ha sido financiada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. La entidad supramunicipal ha portado 250.000 euros, en concreto, además de sufragar los gastos que supusieron la redacción del proyecto de obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios