Coronavirus en Almería

La cara y la cruz de una misma moneda: 354 curados por la COVID-19 y dos muertes más en Almería

  • La provincia registra un centenar de nuevos positivos en las últimas 24 horas

  • Además de los curados, la nota positiva del día es que la situación hospitalaria mejora con 50 hospitalizados, cifra que solo fue mejorada el pasado 14 de agosto

  • El 30% de los fallecimientos desde que comenzara la pandemia se han producido en los últimos 20 días

Una sanitaria realiza test PCR.

Una sanitaria realiza test PCR.

Este sábado 19 de septiembre, el parte diario de posibles nuevos casos del coronavirus de Wuhan en la provincia de Almería se ha saldado con un centenar nuevos positivos por coronavirus diagnosticados mediante prueba PCR, tal y como informa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Eso sí, cabe recordar que en fin de semana no se facilita la ubicación de los casos recién registrados, estadística que quedará actualizada el lunes, donde se desvelará que progresión geográfica ha seguido el virus.

De esta manera, desde que comenzara la crisis sanitaria con el primer caso en Almería, que adelantó este medio un 28 de febrero, se han confirmado 7.298 casos positivos de coronavirus, de los que 6.919 se han diagnosticado mediante prueba PCR.

La jornada además deja dos nuevas muertes en personas positivas por SARS-CoV-2 en Almería, de las que el lunes se conocerá el distrito sanitario al que pertenecen. Cabe recordar que en la jornada de este viernes fueron tres fallecimientos los registrados, concretamente tres mujeres de Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido. 

A día de hoy son 109 las personas que han muerto en Almería por la enfermedad de la COVID-19. Pero tal y como se ha analizado durante esta semana, el dato más alarmante es que en lo que va de mes de septiembre se han registrado 36 decesos. Es decir, más del 30% de las muertes por coronavirus en la provincia durante toda la pandemia se han producido en menos de 20 días.

Pese a todo, hay que ensalzar también algunas cifras positivas dentro del global, ya que la menor virulencia de la primera ola de la pandemia en Almería con respecto a otras zonas sigue haciendo que la provincia esté en las posiciones con más baja mortalidad dentro de Andalucía. Es la segunda provincia, tras Huelva, con menos fallecidos por número de habitante. Hasta el momento han muerto 14,93 personas por cada 100.000 habitantes. La media andaluza es de 19,94 fallecidos por cada 100.000 personas.

Sin ingresos en UCI en la última jornada

Si bien el número de contagios continúa con vaivenes entre jornadas superando el centenar de manera amplia algunas de ellas con otras en los que apenas pasa la cincuentena, también es cierto que en las últimas semanas se viene arrojando una tendencia a la baja en el número de pacientes ingresados. Hoy han sido cinco nuevas hospitalizaciones, lo que suma un total de 50 a día de hoy y 675 desde el inicio de la crisis. Y como nota más positiva es que no ha habido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se sitúa en 15 personas en este momento.

354 personas reciben el alta

La nota positiva de cada jornada y que en este caso se puede tildar de extraordinaria es el número de nuevas altas epidemiológicas, es decir, las personas que han superado por completo la infección tras pasar la cuarentena y dar negativo en las pruebas. En total, Salud ha notificado hoy 354 nuevos curados.

En total ya son 3.646 los almerienses que han superado el coronavirus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios