Coronavirus Almería

Diez curados de coronavirus más en 24 horas y ya son 73 en Almería

  • El número de casos positivos asciende a 400, cinco más en 24 horas

  • La estadística suma dos víctimas mortales respecto al día anterior y la cifra llega ya a los 29 fallecidos

  • Los que han superado la enfermedad en Almería ya son 18,2% de los infectados

Personal del laboratorio de diagnóstico clínico de Torrecárdenas donde analizan los test PCR de los pacientes sospechosos de coronavirus

Personal del laboratorio de diagnóstico clínico de Torrecárdenas donde analizan los test PCR de los pacientes sospechosos de coronavirus

A pesar de que la cifra de personas que han dado positivo en los análisis PCR para detectar la COVID-19 asciende en Almería cada día y hoy ya son 400 personas las diagnosticadas, el dato más esperanzador está en el número de curados. Hoy ya son 73 las personas que han superado con éxito la enfermedad, diez más en las últimas 24 horas, lo que indica datos de esperanza. Estos datos suponen un 18,2% del total de infectados.

No obstante, la cifra de fallecimientos, que hoy suma dos víctimas más en la estadística oficial que ha hecho pública el gobierno de la Junta de Andalucía, registra un total de 29 muertes.

Made with Flourish

La tabla de incidencia confirma que el ritmo de contagio de coronavirus en la provincia de Almería se ha ralentizado pues en las últimas 24 horas sólo se han registrado cinco infectados más y los pacientes que han precisado ingreso también van a un ritmo que es asumible sin problemas en los hospitales de la provincia. 

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Almería a finales del pasado mes de febrero, son en total 169 las personas que han necesitado cuidados sanitarios en alguno de los hospitales de Almería, públicos o privados. Y han sido 33 los pacientes críticos que han tenido que ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, la mayoría con respiración artificial para combatir los síntomas que provoca la neumonía.

Curva hospitalizaciones en el conjunto de la comunidad andaluza Curva hospitalizaciones en el conjunto de la comunidad andaluza

Curva hospitalizaciones en el conjunto de la comunidad andaluza / Junta de Andalucía

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 249 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 9.510. Actualmente, 1.753 pacientes confirmados con la COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 389 se encuentran en UCI. Lo que supone un importante descenso en el número de hospitalizaciones convencionales e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los datos sobre la evolución de la COVID-19

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias han habilitado una nueva página web en el que se dan a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región. El objetivo de esta actuación es hacer accesibles los datos sobre la evolución de la COVID-19, así como facilitar a los usuarios el tratamiento de dichos datos.

La web está disponible a través del siguiente enlace:

www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios