Semana Táctica en El Ejido

Formación policial para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

  • El Ejido acoge del 13 al 16 de diciembre el mayor evento de táctica y técnica dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a las Fuerzas Armadas

Formación policial para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer Formación policial para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Formación policial para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer / STS España

Más de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas de toda España participarán la semana del 13 al 16 de diciembre en un curso de formación técnico y táctico que se va a celebrar en la localidad de El Ejido. El objetivo, según avanzó a Diario de Almería el presidente de STS España, coordinador de la iniciativa, es “recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y las enfermedades raras”.

Durante los cuatro días, habrá conferencias, un curso de medicina táctica, cursos de tiro, intervención de inmuebles..., una formación que será impartida por la Asociación sin ánimo de lucro STS España, cuya misión es recaudar fondos para la lucha contra estas enfermedades, contribuir a la formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la vez que dar a conocer el carácter altruista de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, acercando así a estas a la sociedad civil.

Desde la asociación indican a los interesados en este curso formativo que no puedan asistir podrán realizar un donativo para aportar su grano de arena en la causa.

Como explicaron desde la propia organización a Diario de Almería, se trata del mayor evento táctico solidario de la provincia. Serán cuatro días intensos de entrenamiento realista, impartido por especialistas en cada uno de los ámbitos que se van a trabajar. Y dirigido exclusivamente a profesionales policiales y militares.

La iniciativa, con la que colabora activamente el Ayuntamiento de El Ejido y particularmente la Jefatura de la Policía Local de dicha localidad, se ha diseñado teniendo en cuenta la realidad con la que los agentes se encuentran cada día en sus intervenciones

La iniciativa, con la que colabora activamente el Ayuntamiento de El Ejido y particularmente la Jefatura de la Policía Local de dicha localidad, se ha diseñado teniendo en cuenta la realidad con la que los agentes se encuentran cada día en sus intervenciones, tales como episodios de atentados o incidentes con múltiples víctimas, en el que es la patrulla local o la que se encuentra de servicio, la primera involucrada y en acudir a la llamada de la población porque está siendo víctima de un ataque terrorista, con un armado en un vehículo, con cuchillo o arma de fuego, que se dirige a la población para propagar el terror vivido en sus países de origen.

Así, el objetivo del curso táctico es dar a conocer a los asistentes, cuáles son las principales causas de muerte evitable en un incidente semejante, dotando a estos de conocimientos y medios para evitar más víctimas, estabilizar y trasladar a los ya heridos para evitar que se produzcan más.

El taller práctico de tiro con arma corta será donde los participantes practicarán las manipulaciones y las técnicas de manejo de un arma corta como medio de defensa, y aprenderán y practicarán acciones defensivas. El objetivo en este caso es que el alumno se desenvuelva en técnicas de manejo elementales del arma recargada, interrupciones, movimientos y desplazamientos, posiciones de control de la zona de enfrentamiento..., introduciendo elementos que le permitan disparar con mayor seguridad, precisión, velocidad y coordinación.

Y ya en materia de intervención en el interior de inmuebles, el programa está diseñado para que desde el primer interviniente, que es la patrulla de dos hombres hasta equipos de seis, que pueden ser incluso de cuerpos policiales distintos, se desenvuelvan en un ambiente que puede pasar a ser hostil en cualquier momento de la manera más segura, es decir para garantizar la supervivencia. El presidente de S.T.S España y director del curso puntualiza que “no es un curso de combate urbano, sino de intervención y progresiones en inmuebles. Hay muchas diferencias y en este caso solo queremos mostrar una realidad, que es a la que el policía se enfrenta día a día”.

En el ámbito policial la intervención en inmuebles y domicilios es una realidad constante, en cada llamada a la que se acude, en una edificación, sea aislada o no, no encontramos con elementos tan habituales como puertas, ventanas, escaleras, pasillos y habitaciones, así como infinidad de obstáculos que irremediablemente hay que solventar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios