Almería

Coronavirus en Almería: Los datos de una semana cruel

  • Los contagios se han duplicado y el número de muertes ha crecido de forma exponencial

Coronavirus Almería: Los datos de una semana cruel

Coronavirus Almería: Los datos de una semana cruel

No ha sido esta última una semana fácil para los almerienses. Al confinamiento se le ha unido un ritmo de contagios que han ido creciendo con el paso de los días. La provincia terminaba el domingo 22 de marzo con 74 positivos, 23 ingresados y solo una muerte.

Pero los datos han sido crueles, sobre todo para los mayores, desde entonces. En apenas siete días, un total de doce almerienses han perdido la vida y ya hay cerca de dos personas contagiadas (200). 

Los ingresos se han multiplicado hasta el punto de llegar a los 86, siendo cerca de una treintena los sanitarios afectados. 

Lo más positivo es que una decena de personas han recibido el alta hospitalaria y otras seis se han curado totalmente de la enfermedad.

En principio, lo peor está por llegar durante los próximos días. Es más que probable que aumente sustancialmente el número de contagiados y también el de muertes. Sin embargo, tras 15 días de confinamiento, las medidas impuestas por el Gobierno deberían empezar a verse a partir de finales de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios