Almería

Benahadux y El Ejido suman nuevos casos de contagio por la Covid-19

Prueba de detección de la Covid-19. Prueba de detección de la Covid-19.

Prueba de detección de la Covid-19.

La provincia de Almería suma este martes tres nuevos casos de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dos de ellos se han registrado en el municipio de Benahadux y el restante en El Ejido.

En la actualidad, los municipios con casos de la COVID-19 diagnosticados durante los últimos 15 días son Almería (6 casos), Carboneras (1), Albox (1), Cuevas del Almanzora (1), Huércal-Overa (2), Pulpí 2), Los Gallardos (1), Garrucha (1), Vera (1), Adra (2), Berja (1), El Ejido (5), Roquetas (6), Benahadux (2).

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 836, es el total de los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del número total de positivos, 565 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos 

En la jornada no se ha notificado la curación de ninguna persona. Con todo esto, el número de casos activos es de 32, esto es, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad. 

En total, 750 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

El número total de hospitalizados en la actualidad es de nueve, mientras que de estos, dos se recuperan en la UCI. El número total de ingresados desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería es de 250 y 42 personas han pasado por la UCI.

Made with Flourish

Finalmente, en la jornada de este martes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios