Almería

El covid regresa a pueblos como Abla, Fiñana o Tíjola y sube en Vícar y Roquetas

Una persona accede a un test desde su vehículo.

Una persona accede a un test desde su vehículo.

Almería registra 87 nuevos contagios según el informe publicado este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto supone un total de 9.281 positivos desde que comenzó la pandemia, 8.991 de estos diagnosticados a través de pruebas PCR.

En cuanto a las muertes, tras las tres que se anunciaron ayer, hoy no hay que lamentar ninguna más. Así que el número total de fallecimientos en la provincia es de 126.

El número de casos activos en la provincia es de 2.289 después de que en los datos de este miércoles se hayan notificado 147 nuevos curados.

En cuanto a los municipios, vuelven a tener casos por positivo municipios de la Comarca del Nacimiento como Fiñana o Abla y junto a la capital, aumenta en un contagiado la cifra en Huércal de Almería. 

En el Levante-Alto Almanzora también aparecen nuevos contagios en Tíjola y aumentan en Zurgena, Huércal-Overa y Vélez-Blanco.

En el Poniente, La Mojonera suma otro caso, Roquetas cuatro y Vícar otros cinco.

Estos son los contagios por municipios durante los últimos siete días:

Distrito Sanitario Almería

Abla (1), Abrucena (1), Almería capital (76), Fiñana (2), Huércal de Almería (5), Níjar (4), Pechina (4), Rioja (1)

Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora

Albox (21), Arboleas (2), Chirivel (2), Cuevas del Almanzora (19), Fines (2), Los Gallardos (10), Garrucha (10), Huércal-Overa (32), Macael (2), Mojácar (3), Pulpí (16), Purchena (1), Tíjola (1), Turre (3), Vélez-Blanco (6), Vélez-Rubio (9), Vera (22), Zurgena (4)

Distrito Sanitario Poniente

Adra (22), Balanegra (2), Berja (13), Dalías (6), El Ejido (45), La Mojonera (2), Roquetas (55), Vícar (15)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios