Coronavirus en Almería

Almería registra siete nuevos casos de coronavirus y un ingreso hospitalario

Pruebas de COVID-19 a trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Pruebas de COVID-19 a trabajadoras de Ayuda a Domicilio. / Rafael González

Tras el fin de la semana, suele llegar la calma. Al menos en lo que se refiere a los datos diarios de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería. Unas cifras que se van compensando luego durante el martes y miércoles.

Así, según ha publicado la Junta de Andalucia, en las últimas 24 horas ha habido solo siete nuevos casos confirmados de COVID-19. Con los nuevos diagnósticos, ya hay un total de 649 personas que han sido confirmados como enfermos de la enfermedad provocada por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Hay que recordar que durante el fin de semana se han conocido 24 nuevos positivos en la provincia. Los diagnósticos suman los datos obtenidos con PCR y con test serológicos.

La incidencia de la enfermedad ya supera los 90 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la más baja de toda Andalucía (las provincias más cercanas, como Granada y Málaga, tienen una incidencia de más de 325/1000.000 hab. y de 226/100.000 hab., respectivamente).

Made with Flourish

Por otro lado, la provincia estrena la fase 1 de la desescalada con un nuevo ingreso general en los hospitales. No obstante, por segunda jornada no hay nuevos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde febrero han necesitado hospitalización 211 enfermos de COVID-19, de los que 38 han pasado por la UCI. A día de hoy siguen ingresadas 21 personas en los hospitales de Almería, de los que 2 en UCI.

Tras el fallecimiento de una persona por coronavirus que se dio a conocer este domingo, después de una semana entera sin defunciones, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales. Han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19.

Finalmente, en las últimas horas se han notificado 20 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 423. La tasa de curación supera el 60%, es decir, ya son mas de seis de cada diez los covídicos que logran vencer a la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios