Almería

El pleno debatirá que las VPO de jóvenes se puedan vender o alquilar

  • El Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a las viviendas y que puedan hacer frente a las hipotecas

El Ayuntamiento llevará a pleno la aprobación de la propuesta de Alcaldía destinada a permitir que los actuales adjudicatarios de viviendas jóvenes de promoción municipal puedan optar entre su venta o arrendamiento.

El objetivo de las distintas promociones de viviendas municipales de Huercal de Almería, facilitar el acceso a la primera vivienda, principalmente para los jóvenes, ha ido derivando incluso hacia el "mantenimiento en el acceso", de modo que los adjudicatarios no se vean obligados a renunciar a la vivienda adquirida. Un problema motivado por la situación económica que se viene padeciendo y que ha llevado al Consistorio huercaleño a modificar, en varias ocasiones, las condiciones para poder ser adjudicatario de estas viviendas, abriendo sucesivas listas de espera.

Sin embargo, actualmente, los precios de estas promociones municipales han dejado de ser competitivos, dada la amplia oferta existente en el mercado, en el que las ofertas de las Financieras llegan a hacer imposible igualar a las de promotores y/o particulares.

Una situación límite que ha llevado al ayuntamiento de Huercal de Almería a proponer al pleno de la corporación local, para su aprobación en la próxima sesión plenaria, la propuesta de alcaldía para la modificación de los tres pliegos de viviendas municipales, al estimar "la concurrencia de razones de interés público debidas a necesidades nuevas o causas imprevistas que justifican la modificación de las condiciones establecidas por los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares para la transmisión de la Viviendas Promovidas por el Ayuntamiento, permitiéndose que los actuales adjudicatarios puedan optar entre su venta o arrendamiento".

Para ello, quedarían eliminadas de las condiciones vigentes: el límite de 2.000 euros que no debían superar los miembros de la unidad familiar como ingresos periódicos de cualquier naturaleza y el empadronamiento en Huercal de Almería, abriendo así la oportunidad de establecimiento en el municipio a personas que actualmente residan en otro.

Desde el equipo de gobierno de Huercal de Almería esperan que esta nueva modificación sirva para poner fin a las dificultades de numerosos adjudicatarios para hacer frente a sus hipotecas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios