Almería

Un jurado declara autor del crimen al ex cuñado de la mujer asesinada en Pulpí

  • La condena será dictada por el juez y, no se alejará de los 16 años pedidos por el fiscal

El jurado popular declaró a Alfonso O. E. como único culpable del asesinato en 2006 de su ex cuñada María Dolores P. F. tras una deliberación de más de diez horas en el proceso en el que también se enjuiciaba a José Antonio P. F., contra quien no han encontrado pruebas suficientes para desvirtuar su presunción de inocencia.

Fuentes judiciales precisaron que el veredicto de culpabilidad, adoptado por unanimidad de todos los miembros, se ha basado en la primera declaración que prestó Alfonso O. E. ante la Guardia Civil y en la que reconoció haber degollado a la víctima y haber actuado en solitario. El testimonio prestado por la hija de 12 años de María Dolores P. F. también ha sido determinante para exculpar al primo segundo de su madre.

El jurado popular, que se vio obligado a aplazar a ayer la emisión de su decisión por defectos de forma en la reacción, tuvo en cuenta que la pequeña, quien fue sometida a exploración judicial durante la quinta sesión de la vista, identificó en todo momento a su "tito" como la persona a la que vio entrar en la casa en la madrugada del 27 de septiembre de 2006 pero incurrió en numerosas contradicciones al referirse a la persona que le acompañaba.

El veredicto, tras el que la acusación particular se adhirió a la petición fiscal de 16 años de prisión, desestimó de acuerdo a la pericial forense que, tal y como solicitó la defensa de Alfonso O. E. actuase trastornado por intoxicación etílica y por consumo de cocaína. Rechazó, asimismo, que concurriese en su caso la atenuante de confesión ya que declaró los hechos ante la Guardia Civil una vez detenido.

María Dolores P. F., de 35 años, falleció en la madrugada del 27 de septiembre de 2006, degollada con un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja después de que le propinarán una paliza en la cocina de la vivienda en la que residía, ubicada en la calle Los Manchos de la localidad de Pulpí, a la que el culpable había ido a pedir dinero para poder adquirir cocaína.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios