marcos reche. alcalde de oria

"Lo que no me deja dormir es no resolver todos los problemas de mis vecinos"

  • El regidor destaca que se han dejado de lado las "obras faraónicas" para ejecutar las que son necesarias

-Ha superado ya más de la mitad de su legislatura al frente del Ayuntamiento de Oria. ¿Qué balance hace?

- Salvando algún error que haya podido cometer en alguna ocasión, en términos generales hago una valoración muy positiva. El trato con mis vecinos y la atención que se les presta es muy cordial y cercana. Así lo reconocen y me lo hacen saber, manifestándome en muchas ocasiones que siempre tengo tiempo para dedicarles tanto en el Ayuntamiento como en la calle o, incluso en mi propia casa y eso no lo hacen todos lo alcaldes. Estos reconocimientos de mis paisanos me ayudan en momentos duros y el único pesar que no me deja dormir es el no poder resolver alguno de sus problemas. Considero que existe una buena convivencia en el municipio y hoy por hoy todos mis vecinos y vecinas pueden expresarse libremente, algo que parece mentira que no fuese lo normal años atrás; saben que Marcos Reche es una persona que muy difícilmente va a enfadarse con nadie y además creo que un alcalde también está para aceptar las críticas.

-¿Y la gestión económica?

En lo que concierne a la gestión económica el Ayuntamiento de Oria está sobreviviendo que no es poco. En los tiempos que corren en donde las facturas y los préstamos nos comen, hay que sumar la escasa ayuda de algunas instituciones en donde lo realmente doloroso en ocasiones es la escasa consideración que prestan a las administraciones locales. Sin embargo, incluso con este panorama, hemos conseguido mucha financiación y sobre todo que sea la gente de mi pueblo la que trabaje en estas inversiones. Hemos realizado grandes proyectos y tenemos otros que aún no hemos podido acometer, pero confío que lo haremos en breve. Pongamos como ejemplo uno de los Planes Provinciales de la Diputación, dedicado a mejorar la red de abastecimiento en la Rambla de Oria. Se ha puesto en funcionamiento una red nueva y se han realizado todas las acometidas a los muchos barrios existentes, lo cual ha permitido terminar con la inmensa cantidad de agua desperdiciada por las numerosas fugas. Al igual que en la Rambla de Oria hemos hecho lo mismo en el resto de pedanías, lo cual no era nada fácil dado las grandes distancias de tubería existentes y el mal estado de las mismas. Hemos asfaltado caminos, hemos construido muchísimos metros de baranda, se han construido muros, instalado iluminarias…. Algo que considero importante es que gran parte de etas actuaciones se ha realizado en pedanías y cortijadas olvidadas desde siempre, y que por ser pocos vecinos han visto en muchas ocasiones como las inversiones y los servicios pasaban de largo. También es importante la decisión de que las calles que se arreglen se hagan por completo: saneamiento, acometidas, entubado para luz y teléfono, evitándose así tener que romper luego la misma calle para arreglar fugas o roturas.

-¿Cuáles son las prioridades de su equipo de gobierno?

-Dar trabajo a nuestros vecinos a pesar de la situación económica del Ayuntamiento. Intentar facilitarles la vida en todo lo que esté en mi mano y recuperar poco a poco la cordialidad en nuestro pueblo. Hacer frente a los préstamos bancarios que no hemos pedido nosotros, pero que nos suponen unos 28.000 euros al mes. En cuanto a los proyectos, queremos asfaltar la carretera del Barranco de Quiles, instalar una depuradora en Los Cerricos, reformar el Pósito, dotar de un gimnasio al pueblo, crear una zona de recreo para mayores y pequeños. También considero importante la señalización de los recursos del municipio, adecentar y crear rincones y espacios atractivos que embellezcan el pueblo, seguir recuperando tradiciones perdidas estos últimos años. Seguir soterrando el cableado que cruza las calles y afea las fachadas. Aumentar, acondicionar y rehabilitar el cementerio. Colaborar en lo que pueda con nuestras asociaciones pues es mucho lo que les debemos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios