Almería

Una delegación alemana visita esta semana los municipios de la comarca

  • Es el acto de hermanamiento de los parques naturales de Altmühltal y Sierra María

Un año más, en el marco del Hermanamiento entre los parques naturales Sierra María-Los Vélez y de Altmühltal, de la región alemana de Baviera, una delegación alemana visita esta semana la Comarca de Los Vélez. Un encuentro que comenzó ayer por la tarde con la recepción en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco por parte el alcalde, Antonio Cabrera y la visita a la nueva Biblioteca Municipal, el Teatro renovado y la Tercia restaurada.

Hoy jueves tendrá lugar en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco la reunión de la comisión mixta del Hermanamiento a la que asistirá junto a los representantes de ambas delegaciones, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. Con anterioridad han visitado las obras de rehabilitación del convento de San Luis, el Centro de Estancias Diurnas, el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua "El Alporchón" y el parque urbano del Barranco de las Fuentes. El programa incluye para la tarde de hoy una visita al Parque Natural Sierra María-Los Vélez en vehículos todoterreno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente .

Mañana viernes, la delegación alemana se trasladará hasta Chirivel donde serán recibidos por la alcaldesa, Emma Sola, que les acompañará a conocer el Parque Andaluz de Fauna Ibérica, las naves de transformación y almacenaje de la almendra y el cereal y las instalaciones de la bodega "Sabina Milenaria", así como el Centro de Alzheimer y del Centro de Acogida de Menores. Vélez-Rubio será el municipio que visitarán por la tarde, en el que serán recibidos por el alcalde, Miguel Martínez-Carlón en el Museo Comarcal "Miguel Guirao", y tras una visita guiada por el mismo, conocerán la Iglesia de la Encarnación y el Palacio de las Damas Catequistas. La tarde finalizará con una reunión de empresarios en la sede de Adesovélez con asistencia de la gerente de Aprovélez, Ana Martínez.

El último día de su estancia en la Comarca, el grupo de la zona hermanada serán recibidos en María por el alcalde, Francisco Martínez. En este municipio visitarán los lugares más emblemáticos del mismo, el Santuario Virgen de la Cabeza, el Jardín Botánico y un secadero de jamones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios