Almería

El alcalde insta a la delegada de Cultura a solucionar el Palacio del Almanzora

  • Pedro Llamas reclama una reunión con la Junta de Andalucía para hablar del futuro de esta joya arquitectónica · El inmueble en estado ruinoso es propiedad pública desde diciembre

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Cantoria firmaba esta semana con la Asociación de Desarrollo Rural del Almanzora la verificación inicial del proyecto para la rehabilitación y reconversión de las caballerizas y el Patio de Armas del Palacio de Almanzora, gracias a una subvención que han solicitado a la institución supramunicipal. El alcalde de la localidad, Pedro Llamas, espera que este sea un primer paso para la recuperación integral de este inmueble; una joya arquitectónica que se encuentra en un estado muy deteriorado y que el ayuntamiento adquiría en su totalidad a finales del pasado año. "Han sido mucho meses de trabajo, de negociaciones con los diferentes propietarios, y dinero que el consistorio ha tenido que poner para que el Palacio sea por fin de todos los vecinos y confío que a partir de ahora, las diferentes instituciones supramunicipales se vuelquen en su rehabilitación" explica satisfecho el primer edil. En este punto, Llamas aprovecha para hacer pública su queja, lo que el mismo define como "el silencio de la Delegada de Cultura". El alcalde de Cantoria, se lamenta de que Yolanda Callejón no haya respondido a su solicitud para mantener una reunión. "Cuando nosotros celebramos el día de los museos, invitamos a la Delegada de Cultura, Yolanda Callejón, a que viniera otro día para mostrarle el Palacio con más detenimiento y así lo hizo. En ese encuentro hace dos años me pidió que le mantuviese informada de todos los pasos hasta lograr que el Palacio fuese de propiedad pública, y así lo he hecho, una vez que se lo comuniqué a mis vecinos de Almanzora, que son los primeros beneficiados.

En enero, unos días después de la adquisición total del Palacio, pedimos una cita a la Delegada, y aún hoy en el mes de mayo, no hemos recibido respuesta alguna ni noticias de la delegada y esto no me parece correcto" se lamenta el alcalde, aunque insiste en que "la rehabilitación del Palacio saldrá adelante con o sin el apoyo de Cultura, porque es nuestra responsabilidad".

Pedro Llamas incluso hace un llamamiento a sus propios compañeros, "no me parece justo ni para Cantoria ni para la comarca del Almanzora. No sé si hay alguien que le pueda decir, yo a mis concejales les llamo la atención cuando creo que se equivocan y ellos lo hacen conmigo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios