Almería

La nueva delegada de Igualdad explica a la comarca sus funciones

  • Adela Segura asiste a varios encuentros como el VIII curso de Atención Socioeducativa en Olula del Río o el VII Encuentro Comarcal de Mayores del Mármol en Laroya

La recién nombrada Delegada de Igualdad y Bienestar Social en Almería, Adela Segura, desde su asunción el pasado martes al mediodía, no deja de acudir a reuniones, actos y visitar a los distintos colectivos de la provincia.

En su primer acto como Delegada en Olula del Río, en el marco del cierre del VIII Curso de Atención Socioeducativa junto al alcalde Antonio Lucas, hizo referencia a esta nueva responsabilidad. "La Delegación es un monstruo y me he propuesto darle una mano a todos, tengo un compromiso social muy fuerte y cuento con ustedes, maestros y maestras, que tienen que aportar sus visiones para que yo pueda ampliar la mía propia, a la vez que seguir trabajando sobre la diversidad. Es deber de todos continuar formando el entorno para que esta realidad sea posible" afirmaba.

El sábado por la mañana abría, después de un desayuno, el VII Encuentro Comarcal de Mayores de la zona del mármol, celebrado en esta ocasión en el municipio de Laroya. Ante unas 200 personas, Adela Segura se mostró emocionada por el cariño recibido: "Voy a intentar no defraudar, soy nueva en la delegación de Igualdad y Bienestar Social, pero no en el tejido asociativo, y si algo he aprendido es que desde los cargos de responsabilidad a la gente hay que mirarla a la cara y explicarles por qué se hacen las cosas cuando se hacen, y por qué no se hacen". A la vez pidió un aplauso para los distintos colectivos "ya que son ellos los que dinamizan y hacen posible el progreso de los pueblos, aún en tiempos de crisis, ya que lo que jamás puede estar en crisis es la imaginación", afirmó de manera rotunda. A su entender, "hay actividades e iniciativas, que no necesitan de dinero para llevarse a cabo". En el acto en Laroya, estuvieron presentes los alcaldes de Albanchez, Macael y la anfitriona, Dolores Moreno, junto al diputado Juan Martínez.

Coincidiendo con la celebración este fin de semana del día del mayor, el momento más emotivo se vivió cuando tres mayores del municipio recibieron una plaqueta distintiva ante numerosas muestras de cariño de todos los presentes. Las actividades continuaron con diferentes talleres, visitas guiadas, almuerzo y baile, actividades todas ellas, enfocadas para los más mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios