Cuevas de Almanzora

La delegada de Obras Públicas visita la obra entre la Portilla y Los Lobos

  • La actuación se integra dentro del Plan de Conservación de Carreteras 2007

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha visitado una obra de conservación en la carretera de Cuevas a Terreros (A-332), donde la Junta de Andalucía invierte 1’2 millones de euros.

En el área de descanso de la Portilla fue recibida por Jesús Caicedo, alcalde cuevano, que le acompañó en el recorrido de 13 kilómetros hasta el área de descanso de los Lobos, de reciente construcción. Caicedo aprovechó para exponer a la delegada un problema de seguridad vial en la carretera recién asfaltada y pintada:

Frente a la salida del camino de Lorca existe una estación de servicio y varias naves, pero no hay cruce regulado y muchos vehículos se saltan la línea continua para no dar un rodeo. Alejandra Rueda tomó nota de esta petición para dar traslado a los órganos pertinentes de la Consejería.

Descripción de la obra

Dentro del Plan de Conservación de Carreteras 2007, la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta incluyó un refuerzo de firme en Cuevas del Almanzora, desde la Portilla (puente del río) hasta kilómetro y medio más allá de los Lobos.

El paso del tiempo y el creciente número de vehículos (muchos de ellos pesados) habían envejecido el firme de esta vía, que ha recibido una capa de mezcla bituminosa en caliente, con 5 centímetros de espesor compactado, sobre un riego de adherencia con emulsión catiónica. Previamente se realizó un bacheo y reperfilado de la superficie, para eliminar ondulaciones.

En algunos tramos se ha procedido a sanear blandones, con cajeo y sustitución por zahorra artificial. El proyecto incluye la limpieza de cunetas y obras de fábrica, reposición de las marcas viales sobre el asfalto y barreras de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios