Almería

El delegado visita las mejoras realizadas en la travesía urbana

  • Se han llevado a cabo obras en la principal arteria del municipio con una inversión de 1,2 millones de euros. Se ha habilitado un gran bulevar y mejorado los espacios

El pasado lunes, el delegado de Vivienda y Obras Públicas, José Manuel Ortiz, visitaba la localidad de Cantoria, para verificar in situ las obras de adecuación de un tramo de la carretera que discurre por la localidad y los accesos a la misma desde la variante.

Acompañado por el alcalde Pedro Llamas y técnicos de la Junta de Andalucía, se visitaron los distintos tramos en que se ha dividido la misma, un total de seis.

Con un presupuesto de 1.142.400 euros, los trabajos se terminaron de realizar un mes antes de lo establecido, fruto de un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el ayuntamiento de Cantoria, para la adecuación funcional y cesión de un tramo de la antigua carretera C-3.325.

Según las explicaciones dadas por el director de las obras, Manuel García Gallego, "los primeros tramos atraviesan el casco urbano, dejando el sentido de la circulación en una sola dirección, tramos los tres primeros en los que se acondicionan aceras, se forman zonas de aparcamiento y peatonal. El cuarto tramo de la obra ha consistido en la reparación del acerado de mármol, y la arteria recobra la dirección en doble sentido, lugar en el que se encuentra el Centro de Salud, donde se ha dispuesto un carril de entrada sólo para ambulancias y urgencias médicas. Ya fuera del pueblo, y completando un total de seis tramos, los trabajos consistieron en la realización de una calle tipo bulevar, con dos carriles. También ha contemplado una glorieta que indica la referencia de entrada a la localidad".

Las obras ejecutadas en la travesía que atraviesa además gran parte del casco urbano del municipio, han dotado numerosas zonas de la localidad de una aspecto totalmente renovado. Los cambios afectan ahora también a los límites de velocidad que se han fijado dependiendo de la cercanía al casco urbano, con lo que en la zona de mayor velocidad, la velocidad máxima, ha quedado establecida en 50 kilómetros.

Para el alcalde local, Pedro Llamas, "hoy es un día que todos los cantorianos debemos celebrar, y por ello agradecemos a la consejería en la persona del delegado, el apoyo que nos han prestado para poder haber estas obras que han afectado a una parte muy importante del municipio. Cantoria es ahora más segura y accesible con las obras realizadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios