Nuevas políticas de Igualdad

Cs destaca que el Plan de Choque de la Dependencia "ayudará a reducir el sufrimiento" de más de 7.000 almerienses

  • El parlamentario Andrés Samper recuerda que son 7.597 las personas que están en lista de espera, de las que 1.400 están en un listado oculto de solicitudes sin valorar por el PSOE

Cs incide en que el Plan de Choque de la Dependencia "ayudará a reducir el sufrimiento de más de 7.000 almerienses"

Cs incide en que el Plan de Choque de la Dependencia "ayudará a reducir el sufrimiento de más de 7.000 almerienses" / Redacción (ALMERÍA)

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Almería, Andrés Samper, ha destacado la reacción inmediata de la Consejería de Igualdad para afrontar “la dejadez” del anterior Gobierno socialista con las personas en situación de dependencia en Andalucía. “Se ha activado un Plan de Choque de la Dependencia que ayudará a reducir considerablemente el sufrimiento de estos ciudadanos en la comunidad y, por tanto, también en Almería, con más de 7.000 afectados”, ha resaltado Samper. 

De acuerdo con los datos que se desprenden del informe sobre Dependencia presentado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Consejo de Gobierno, Almería cuenta con 7.597 personas en lista de espera. De estas personas, 6.197 tienen ya el grado reconocido y esperan el Plan Individualizado de Atención y su correspondiente prestación; y, 1.400 no han sido valorados.

 “Es decir, más de 6.000 personas que pese a saber que ya cumplen con los requisitos establecidos siguen esperando respuesta y, más alarmante aún, 1.400 que estaban en una lista oculta, al margen de estadísticas oficiales, con sus papeles guardados en un cajón. De nuevo, el PSOE ha tirado de maquillaje para ocultar su nefasta gestión y para tapar su vergonzosa dejadez. Estas personas no han sido nunca ni tratadas ni valoradas por el Partido Socialista”ha aseverado Samper. 

El parlamentario almeriense de la formación naranja ha resaltado la relevancia de este Plan de Choque de Dependencia, que está dotado con 77 millones de euros.“Este plan permitirá simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios. Es decir, permitirá reducir el sufrimiento de los más de 7.000 almerienses que están en esta situación”. Desde esta Consejería, se prevé aunar en un único procedimiento los trámites para el reconocimiento de la situación y para la concesión de las ayudas, que actualmente se gestionaban por separado y fases. Para ello, se potenciará la digitalización, se revisarán los criterios de gestión y protocolos de actuación y se impulsará una mejor coordinación entre los diferentes departamentos. 

“Estamos detectando errores muy graves, como ha ocurrido con las listas de espera en Sanidad, y se están activando medidas para corregirlos. Desde que Ciudadanos ha llegado al Gobierno de Andalucía, se está trabajando desde la responsabilidad. Nuestro objetivo es mejorar la vida de los andaluces”, ha especificado Samper.

El parlamentario almeriense ha insistido, “el cambio se nota en el Gobierno de Andalucía con Ciudadanos. Tenemos claro que los dependientes almerienses no pueden estar en medio de guerras políticas. Para Cs, el que tenga derecho a una prestación la tiene que recibir a su debido tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios