Almería

El deporte como 'excusa' para promocionar el interior

  • La VIII carrera de Montaña Valle del Almanzora comienza a las 10:00 horas de la mañana

El pasado viernes por la mañana, el salón de plenos del ayuntamiento de Tíjola era el lugar elegido para presentar la Octava Carrera de Montaña Valle del Almanzora, a cargo de los alcaldes de organizadores, los ediles de Armuña de Almanzora, Bacares y Tíjola.

La prueba, puntuable por la Federación Andaluza de Atletismo, reúne a doscientos corredores, cifra límite establecida "de modo que todos los atletas se sientan bien atendidos", apostilla el alcalde de Armuña José Berruezo, quien no quiso olvidar la figura del profesor Manuel Gavilán, al que definió como "el alma máter de la competición, ya que fue el impulsor de la primera edición".

La salida será este domingo a partir de las 10 de la mañana, acompañada de un gran desayuno para la familia, desde el kilómetro cero de Armuña, donde se proveerá a los deportistas del avituallamiento correspondiente, continuará por el centro de Tíjola y de Bayarque, para finalizar en la plaza de Bacares. La salida se realiza a unos 630 metros de altura, y termina por encima de los 1.000. Para José Francisco Carreño, alcalde de Tíjola, "quienes estamos detrás de la organización estamos sensibilizados con el deporte, porque significa salud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios