Almería

El mejor deporte pone el punto y final a un año cargado de nuevos éxitos

  • Una gala, actividades de dinamización, cardiosaludables, para los mayores y para los más pequeños, despiden un 2010 repleto de ejercicio físico en todo el municipio vicario

Un año más el deporte ha sido protagonista en Vícar y como no podía ser de otra manera el municipio ha decidido culminar el 2010 con el desarrollo de diversas actividades que se han puesto en marcha en la plaza La Colombine de la barriada de La Lomilla y han finalizado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar con la XII Gala del Deporte, y el reconocimiento a los deportistas locales más destacados del último año.

Las jornadas de dinamización deportiva, cardiosaludable y petanca, con las que se abrió la Navidad Deportiva, han logrado un gran éxito de participación que continuó con una semana intensa en otros escenarios de la localidad, donde se desarrolló fútbol 3x3, aerobic, taichí, artes marciales, baloncesto, balonmano y juegos acuáticos, entre otras modalidades. De igual modo, se sumó el senderismo urbano con la clausura de la actividad Un millón de pasos, que lleva a cabo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vícar.

En suma, los distintos sectores de la población han podido disfrutar además de las diversas instalaciones del municipio como los pabellones de La Gangosa y Llanos de Vícar, el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar o las pistas de petanca y parques cardiosaludables de La Lomilla, además de los instalados en el bulevar Ciudad de Vícar escenario al mismo tiempo de la clausura de Un millón de pasos.

Sin embargo, el grueso de las actividades se celebraron el pasado martes, en la piscina de Las Cabañuelas, y el Pabellón de Llanos de Vícar, con actividades acuáticas y recreativas en el primero de los escenarios y de un variado programa con fútbol 3x3 sesiones de aerobic y taichí, en el segundo de ellos. En la última jornada, el pasado miércoles, la actividad se trasladó al Pabellón de La Gangosa con el baloncesto y balonmano como ejes de las actividades que han convertido a Vícar en un referente deportivo durante estas fiestas y que ha culminado con las distinciones a los deportistas locales más destacados del año en la Gala del Deporte, que con una alta participación ha cerrado un año de intensa actividad deportiva en el municipio.

En cuanto a los premiados en la gala, el premio al Evento Deportivo del año que correspondió a la Real Federación Española de Balonmano, por el Torneo Internacional de España de Balonamano Femenino disputado a finales de noviembre. El premio de Reconocimiento a una Vida Deportiva, fue para Jesús María Cervantes por toda una trayectoria de jugador y directivo ligada al fútbol local.

En lo que respecta al premio a la Empresa Colaboradora, correspondió a Autoservixcio Dolores, de Llanos de Vícar encargada de proporcionar el avituallamiento en los distintos eventos, entre ellos la Olimpiada de Mayores, o la Semana Saludable, mientras que el premio a la Colaboración con la concejalía de Deportes, fue para Protección Civil de Vícar.

Por su parte, el Club Natación Poniente Vícar-Halsa, recibió el premio a la Mejor Labor Directiva, y el jugador y coordinador del Club Baloncesto Vícar, José Luis Martín Escámez, recibió el reconocimiento al Mejor Monitor de 2010. Más tarde, se produjo la entrega de los premios al Mejor Deportista que ha recaído en el campeón de España y de Andalucía de Taekwondo, Mario López Noguera, que a sus 14 años es una de las grandes promesas del deporte vicario.

El premio a la Mejor Trayectoria Deportiva, ha sido para el jugador de fútbol sala, José David Cano Galdeano, mientras que el destinado al Deportista de Mayor Proyección, le fue entregado al nadador Francisco Agüera Puntas, tripel oro en los Campeonatos de Andalucía.

El árbitro internacional de fútbol David Fernández, vinculado familiarmente a Vícar, obtuvo el reconocimiento la Mejor Labor Arbitral, premio que dedicó a sus hijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios