Almería

200 deportistas de toda Europa compiten por la salud mental

  • La Universidad acoge un encuentro deportivo y un congreso nacional sobre el estigma de la salud mental

La capital almeriense acoge desde ayer y hasta el viernes 11 de abril, el encuentro deportivo europeo Tiki taka for mental health. Los participantes son equipos representativos de distintas comunidades autónomas de España como Asturias, Euskadi, Castilla- León, la Rioja, Madrid, Murcia Valencia y Andalucía, y los países europeos de Inglaterra y Francia. Los deportistas participantes son integrantes de distintas organizaciones deportivas y de atención a la salud mental. Las competiciones deportivas abarcarán la modalidades de tenis de mesa, bádminton, pádel, fútbol-7, baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo y natación.

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. (Faisem), Feafes Andalucía, la Federación En Primera Persona y el Proyecto Almería Tierra sin Estigma. Paralelamente al torneo europeo, se celebrara el I evento deportivo Almería tierra sin estigma, que trata de impulsar la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad almeriense, combatiendo el estigma que en la actualidad padecen ellos, sus familiares y allegados, y los profesionales que específicamente les atienden.

Al mismo tiempo, desde hoy y hasta el viernes se celebra en la Universidad de Almería la II edición del Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios