Almería

La nueva depuradora solucionará los problemas de vertidos y olores

  • La estación, que cuenta con una capacidad de 12. 000 metros cúbicos y una inversión de 7, 3 millones, permitirá la reutilización de las aguas depuradas

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales(EDAR) del municipio de Vera es ya una realidad,aunque lleva ya dos meses funcionando se inauguró el pasdo martes por la tarde, por el alcalde del municipio, Félix López, acompañado de distintos miembros del equipo de Gobierno. y representantes municipales de Garrucha y de Cuevas del Almanzora. La nueva EDAR cuenta con una capacidad de 12.000 metros cúbicos para depurar alas aguas residuales de unas 75.000 personas y ha supuesto una inversión de 7, 3 millones de euros que han sido sufragados íntegramente por la empresa mixta municipal, Codeur S.A,, más otros dos millones tras la próxima incorporación del tratamiento terciario para la reutilización de las aguas en zonas verdes, agrícolas o riego de calles. constituyendo la inversión más importante en la historia reciente del municipio.

El primer edil veratense se mostró orgulloso con la puesta en marcha de esta planta al poder comunicar a sus vecinos que ha cumplido con uno de los más importantes compromisos adquiridos en las últimas elecciones señalando con entusiasmo que "se ha hecho realidad no un sueño ni una ilusión, sino la necesidad de un municipio en desarrollo que crecía mientras las infraestructuras se quedaban atrás ocasionando problemas de mosquitos, malos olores y vertidos que estaban perjudicando el medioambiente e incluso la salud de quienes compartimos este mismo espacio llamado Vera".

El tema de la nueva EDAR en Vera levantó en su día controversia , en este sentido, el alcalde tendió la mano a la Junta de Andalucía y puso a su disposición la EDAR municipal "para ser compartida con otros municipios que tienen las mismas necesidades, siempre y cuando se acoja a ese tratamiento terciario".

El gerente de Codeur, Javier Lamas, anunció que la depuradora "está funcionando plena y satisfactoriamente produciendo un agua de estupenda calidad". Lamas destacó la colaboración "entusiasta" de muchas personas para hacer realidad esta obra tan importante como necesaria y en especial del alcalde, la empresa constructora Drace-Detea, Cajamurcia y el equipo de Codeur, que en sus seis años de vida ha invertido más de 70 millones de euros en infraestructuras para Vera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios