Almería

Seis depuradoras para mejorar el uso del parque de Los Vélez

  • La Junta ha invertido casi 500.000 euros en unas obras que han empleado a treinta personas · Próximamente se acondicionarán tres áreas deportivas más

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras de construcción y acondicionamiento de seis depuradoras en los equipamientos de uso público del parque natural Sierra María-los Vélez con el objetivo de mejorar el sistema de saneamiento de estas instalaciones. Los trabajos, que han contado con una inversión de 491.094 euros, han permitido, además, emplear a unas treinta personas durante el período que han durado las obras.

Las nuevas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales se han instalado en Centro de Visitantes mirador de la Umbría; en el Área Recreativa de la Piza; en el Jardín Botánico Umbría de la Virgen y en la Estación Base para Investigadores de El Gabár. De otro lado, la Junta de Andalucía ha acometido la mejora y acondicionamiento de la depuradora del Centro de Defensa Forestal de Vélez Blanco y de la situada en la zona de acampada controlada de las Almohallas, que también da servicio al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y que está ubicado en el mismo paraje.

Según el delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, "la Junta de Andalucía está haciendo un esfuerzo inversor muy importante para mejorar la depuración de las aguas residuales de este espacio protegido, especialmente en aquellas instalaciones de uso público por las que pasan a lo largo del año miles de ciudadanos. "Con esta apuesta, prosigue García, estamos mejorando los parámetros ambientales del parque y su área de influencia de forma decidida". El delegado de Medio Ambiente ha anunciado, así mismo, que las próximas actuaciones irán encaminadas a mejorar los sistemas de saneamiento del Área Recreativa de los Alamicos, el Refugio Coto de Montalviche y el Complejo Deportivo El Pinar del Rey.

En este sentido, el delegado ha indicado que "estamos convencidos de la potencialidad que tiene esta comarca, y en consecuencia el espacio protegido, como motor de desarrollo económico y social vinculado a un crecimiento sostenible" y prosigue afirmando que "contamos con una excelente materia prima: un entorno paisajístico de indudable valor natural, en el que vamos a seguir avanzando en su conservación, pero que también nos permite presentarlo ante los ciudadanos que residen en este espacio como un extraordinario recurso de presente y futuro".

Para García, "el compromiso que asumimos desde la Junta de Andalucía para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comarca está suponiendo la ejecución de numerosas obras para mejorar el abastecimiento de agua para consumo humano y la depuración de las residuales, construyendo, allí donde no existían este tipo de infraestructuras, las instalaciones necesarias y de las que se beneficiarán cientos de vecinos, como es el caso de Fuente Grande, Los Gateros y Los Cabreras en Vélez Rubio, que actualmente se encuentran en ejecución, o el acondicionamiento que se ha realizado recientemente de la Depuradora de María".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios