Almería

Por los derechos de los pacientes

  • El hospital ha desarrollado unas jornadas de puertas abiertas por la conmemoración de este día a nivel europeo Representantes de diferentes colectivos de la comarca acudieron a la cita

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Derechos de los pacientes, el Hospital de Poniente organizó la pasada semana una jornada de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía la organización funcional y estructural del centro hospitalario a través de una visita guiada por diferentes servicios.

De esta manera, durante esta jornada, la directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo, recibió a un grupo de 15 ciudadanos de diferentes asociaciones y colectivos de la comarca.

El día comenzó con un repaso a la carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos a cargo de la responsable de Atención Ciudadana del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Pilar Baraza, quien aclaró las diferentes dudas sobre los conceptos que contiene y la responsabilidad que conlleva a los asistentes.

A continuación se realizó un recorrido por los servicios de Urgencias, donde además de observar la estructura del servicio, se explicó el sistema de clasificación avanzada de pacientes que, a través de la consulta de triaje, se derivan al circuito asistencial más apropiado según la prioridad que se establece en función de la gravedad del cuadro clínico de cada paciente entendiendo así, la organización interna y el porqué del tiempo de espera. Radiodiagnóstico y Laboratorio, donde les llamó especialmente la atención la cadena de análisis clínicos y el nivel de robotización de un laboratorio referente europeo.

El resultado de esta visita fue muy positiva y motivó la participación proponiendo temas relacionados con la salud muy interesantes y emplazándonos a repetir esta experiencia.

Las asociaciones disfrutaron de esta visita durante esta jornada fueron: Asociación de Alzheimer Vivaldi, Asociación de daño Cerebral Vivir y Ampa Loma de la Mezquita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios