Almería

La derogación de la reforma laboral, objetivo de este 2018

  • CCOO y UGT convocan a más de 2.000 almerienses por un mejor empleo y mayores salarios

La situación es clara y el objetivo revertirla: " igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas", entre otras muchas cuestiones, abanderan la problemática que los trabajadores, con los sindicatos UGT y CCOO como portavoces, viven en la actualidad y donde la derogación de la Reforma Laboral de 2012 se presenta como el principal caballo de batalla.

Ayer, a mediodía y con motivo del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, UGT y CCOO convocaron a los almerienses para la manifestación anual por la defensa de sus derechos, a la que acudieron más de 2.000 personas bajo el lema 'Tiempo de ganar', que abanderó una marcha que partió de la explanada del Puerto de Almería a las 12:00 horas y transcurrió por la Calle Reina Regente y el Paseo de Almería, para culminar en la Puerta de Purchena, donde se leyó el manifiesto.

"Este día está dedicado a combatir la precariedad laboral. La reforma ha provocado un gran daño a la clase trabajadora que se traduce en unas condiciones cada vez peores en estos años de crecimiento económico, y por esto, en este primero de mayo hablamos de 'Tiempo de ganar' para mejorar el empleo, los salarios, igualdad y pensiones dignas", explicaba durante la movilización Antonio Valdivieso, secretario provincial de CCOO, quien reconoce que es la reforma laboral el principal motivo que ha dado lugar a esta situación. "En principio decían que era para poder salir de la crisis, pero llevamos cuatro años sin salir de ella y con la economía creciendo y con previsiones a seguir haciéndolo en los próximos años. No es comprensible que la normativa laboral no cambie".

Por su parte, la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal, mostró su preocupación por la actual situación que se viven en la provincia con los convenios colectivos, "ahora mismo todos enquistados. Es imposible negociar con la patronal y llevamos tres años intentando hacerlo, pero se mofan diciendo que somos nosotros los que no queremos. Y nos han puesto un 1% de subida salarial en la mayoría de ellos, cuando está por encima del 3% de las ganancias que está teniendo la patronal. Creo que eso no se puede permitir ya".

Una breve radiografía de la provincia en materia laboral arroja que el 94% del empleo que se crea es precario, con contratos temporales y solo un 6% de indefinidos. La tasa de paro, aunque va bajando, aún es de un 24,4% y en términos de empleo aún se está a 23.000 menos de los que había en 2007. Las pensiones en Almería son las más bajas de España, con una diferencia de 400 euros con respecto a las primeras y de unos 200 euros con respecto a la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios