VPO

Desahucian a una madre y a su hija de ocho años de una vivienda de protección municipal

  • La mujer, en paro, debe 2.500 euros de alquiler de la casa de Almería XXI, según denuncia el PSOE

Eusebio Villanueva, concejal del PSOE, explica a los periodistas el caso de Rosa

Eusebio Villanueva, concejal del PSOE, explica a los periodistas el caso de Rosa

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer el caso de Rosa, una mujer enferma, madre de una niña de 8 años, que va a ser obligada a abandonar la vivienda que ocupa en régimen de alquiler desde 2017, en la calle Maromeros, tras perder su empleo y no poder hacer frente a la deuda de 2.700 euros que ha ido acumulando.

Ha sido el concejal socialista Eusebio Villanueva quien explicaba la situación de esta mujer a la prensa, relatando que, a finales de 2018, Rosa se queda sin trabajo y dedicó su tiempo a cuidar de su hermano, enfermo de cáncer, quien falleció en diciembre de ese mismo año, acumulando una deuda de 2.500 euros.

En marzo de 2019 el Ayuntamiento inició el expediente de desahucio, pero, finalmente, alcanzó un acuerdo con ella para que siguiera en su casa, saldando poco a poco la deuda, a razón de 300 euros al mes. Sin embargo, en octubre se quedó nuevamente sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda y, aunque se vio obligada a reducir los pagos, siguió abonando parte de la deuda. Ahora se enfrenta a una orden de desahucio que se cumplirá este mes.

Villanueva ha exigido al alcalde de la ciudad que establezca un protocolo de actuación para la Empresa Municipal Almería XXI ante desahucios, que incluya garantías para los inquilinos, y que pasa por avisos reiterados de la deuda, informes de los Servicios Sociales y alternativas habitacionales, así como la ampliación del parque de viviendas de alquiler a precios asequibles.

Sus declaraciones van en línea con las propuestas de la portavoz municipal socialista, Adriana Valverde, quien esta misma semana reclamaba al alcalde la aplicación de “criterios sociales” en la gestión de esta empresa, convertida, a su juicio, en una promotora más, sujeta a los requerimientos del mercado y no a las necesidades de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios