Almería

Un desembarco en Punta Entinas para ver atardecer

  • El Ayuntamiento ha programado paseos en barco por el litoral y desembarcos en playas vírgenes como reclamo turístico · También habrá senderos nocturnos

Una iniciativa original, que tiene visos de convertirse en un reclamo turístico. El municipio de El Ejido ofrece una gran variedad de opciones tanto al residente como al turista, que van desde la práctica del golf, senderismo, hípica, remo, piragüismo, vela, windsurf, pesca, buceo, esquí acuático, tenis entre otros. Pero si por algo destaca El Ejido como destino turístico es por su costa. Casi 30 kilómetros, conformados tanto por playas urbanas como vírgenes. Desde el Ayuntamiento se ha apostado por poner en marcha este verano actividades de ocio que permitan aprovechar los recursos naturales que ofrece el municipio para convertirlos en reclamo turístico. Por ello, y a partir de la semana que viene, se van a iniciar alternativas tan llamativas como paseos en barco por el litoral ejidense, así como desembarcos en playas vírgenes del municipio como la de Punta Entinas.

Y es que este paraje cuenta con más de 10 kilómetros de playa. Está protegido medioambientalmente y en él habitan más de 200 especies de aves en un paisaje de humedales y sabinares que han sido preservados de la actuación humana. Sin duda un lugar idóneo en el que disfrutar de un atardecer. La concejal de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que está previsto que estas alternativas tan llamativas "comiencen la semana próxima", y será una empresa de Menorca la que las realice. En cuanto a los desembarcos ha desglosado el contenido de la actividad explicando que "la salida es desde el Puerto Deportivo de Almerimar. Un paseo en mar hasta un punto concreto del Paraje de Punta Entinas, donde desembarcarán y se instalarán jaimas para disfrutar de las puestas de sol, junto con una degustación, la que elija el cliente, y regresarán de nuevo al Puerto antes del anochecer". Además ha añadido que "se está trabajando con touroperadores, sobre todo alemanes, para darles difusión. Se trata de que traigan turistas a El Ejido. Que ofrezcan estas iniciativas con el paquete turístico que se está preparando junto a cadenas hoteleras". Asimismo, entre las novedades de este verano se realizarán senderos nocturnos por los parajes naturales del municipio y se harán actividades de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios