Almería

43 desempleados dejan de serlo hoy para trabajar para el ayuntamiento

  • 27 de ellos son contratados por el Programa Emplea@30+ y 16 por el Plan de Inclusión Social

El Ayuntamiento de Adra incorpora hoy a 27 nuevos trabajadores dentro del Programa Emple@30+; y otros 16 de los 29 que serán contratados a través del Plan de Inclusión Social, financiados ambos por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

En el caso del Plan de Emple@30+, el Ayuntamiento de Adra recibirá 215.968 euros y los 27 nuevos trabajadores tendrán un contrato de seis meses de duración como máximo, hasta el próximo 31 de mayo de 2015. Los nuevos trabajadores municipales estarán destinados a tres proyectos básicos. Por un lado, 4 trabajadores a la brigada de inspección agrícola, 21 trabajadores a la adecuación y reforma de edificios municipales y lugares singulares del término municipal de Adra y dos trabajadores para la consolidación y segunda fase del Plan Estratégico de la ciudad.

Por lo que respecta al Plan de Inclusión Social a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, el Ayuntamiento de Adra recibirá 91.092 euros del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y realizará un total de 29 contrataciones, con contratos de 3 meses de duración, excepto 1 persona, que tendrá un mes de contrato de duración.

16 de estas nuevas contrataciones comenzarán a trabajar hoy y el resto lo harán a partir del próximo mes de enero. Los trabajadores del Plan de Inclusión Social irán destinados a las áreas de Servicios y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Adra.

Con la adhesión a este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento de Adra sigue fomentado la contratación de personas desempleadas de distintas edades en los últimos meses en el municipio gracias a, por ejemplo, el Programa Emple@Joven Actívate! 2014, donde 68 jóvenes ya están trabajando en el Ayuntamiento de Adra, con el que da impulso al empleo entre la población joven abderitana, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Además, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha valorado de manera muy positiva la bajada del paro en la ciudad de Adra; un 14,88 por ciento en el pasado mes de octubre, donde 483 personas encontraron trabajo en Adra. Destaca sobre todo, el sector servicios, con 387 empleos nuevos, seguido del sector industrial, 32 nuevos contratos, 27 en el sector agrícola, 25 en construcción y 22 personas, que no tenían empleo anterior y ahora ya están trabajando. Según Hernando, "en los dos últimos meses, septiembre y octubre, han encontrado trabajo 761 personas en nuestra ciudad y esa es una buena noticia. La tendencia está cambiando. Las políticas del Gobierno de la Nación están datos sus frutos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y hacerlo con la misma intensidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios