Almería

Un total de 60 desempleados inician los cursos del Programa Iris

Los cursos de Formación Para el Empleo (FPE) de la segunda fase del Programa IRIS (Itinerarios Relacionados con la Inserción Socio-Laboral), arrancaron ayer con un gran éxito de convocatoria. En total ha habido más de mil solicitudes para las 60 plazas desstinadas a personas desempleadas.

Las actividades formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El acto de presentación corrió a cargo del alcalde, Gabriel Amat, y la concejala de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, que felicitaron a todos los seleccionados y les animaron a impartir los cursos con el máximo interés "porque para muchos pueden ser la antesala de vuestro futuro profesional", señaló el alcalde.

Del mismo modo, Amat lamentó que más de un millar de personas hayan quedado excluidas de estos cursos, por lo que ha abogado por la celebración de otros tantos con el fin de ayudar en lo posible a las personas que se encuentran en desempleo. "Que no os quepa la menor duda que el Ayuntamiento hace todo lo que puede en materia de formación y empleo", dijo.

Los cursos duran cinco meses y ofrecen a los alumnos la oportunidad de adquirir una adecuada formación profesional, así como la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo o crear una empresa en áreas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo (ayuda a personas con dependencia, cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías de la comunicación o fomento del turismo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios