Almería

El desempleo no evita que las familias viajen en vacaciones

  • Dos campings de Níjar y María ofrecen estancias gratuitas de tres días para familias con miembros en paro La ocupación ya roza el lleno

Lograr que nadie se quede sin vacaciones es uno de los principales objetivos del programa que han puesto en marcha los empresarios los campings españoles a través de una iniciativa titulada 'Bungalow feliz' y que en el caso de Almería hay dos establecimientos adheridos, el de Sierra María y el de Los Escullos

Se trata de un proyecto de la Federación Española de Empresarios de Camping, consiste en que una serie de campings españoles ceden gratuitamente sus bungalows durante los fines de semana de la temporada estival a familias que se encuentran en situación de desempleo, para que así, puedan disfrutar también de unas pequeñas vacaciones. Una de las responsables del camping de Sierra María cuenta que algunas de las familias "no han tenido nunca vacaciones y es emocionante ver cómo los niños han disfrutado". Con algunas familias mantienen el contacto y aseguran que quieren volver a repetir, concretamente el de Sierra María no sólo ofrece bungalows, incluye además parcelas para acampar e incluso facilitan el material como por ejemplo tiendas de campaña o sacos de dormir. Aseguran "que harán lo posible para que todo el que lo solicite pueda entrar y que no tener material o una caravana sean obstáculos".

En el de los Escullos sus gestores afirman que el año pasado llenaron todas las plazas disponibles y que para este año, septiembre ya está completo. Las estancias que se ofrecen son de 3 días que se puede elegir en fin de semana o en días laborables.

Tanto el camping de los Escullos como el de María tienen previsto seguir inmersos en esta iniciativa, que para ellos no supone un coste elevado pero que a los niños les saca una sonrisa y a las familias les sirve para desconectar de los problemas que tienen en un entorno de playa o rodeado de naturaleza en plena montaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios