abastecimiento

El tema del agua desentierra el hacha de guerra entre PP y PSOE

  • Los socialistas denuncian que "Galasa pierde la mitad del agua que compra" y rechazan subir las tarifas Piden un plan de inversiones para reparar fugas

La empresa pública de aguas Galasa compra al año 12 hectómetros cúbicos de agua para distribuirla en el valle del Almanzora y el Levante, pero sólo factura seis. Así lo asegura un informe que la dirección de la empresa, participada mayoritariamente por la Diputación, ha accedido a entregar a los representantes del PSOE y que se dio a conocer ayer. Los otros seis hectómetros cúbicos que "se pierden por el camino" están suponiendo unas pérdidas anuales de en torno a 2,5 millones de euros, una situación que los socialistas consideran que es "un escándalo" y que van a pedir que se corrija.

Según ha puesto de manifiesto la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, la aprobación de un plan de inversiones para reparar las supuestas fugas existentes permitiría mejorar de forma instantánea las cuentas de Galasa y haría innecesaria la subida de tarifas que la Diputación lleva meses intentando sacar adelante.

"Estamos haciendo gestión pública", ha recordado Segura, antes de preguntarse incrédula: "¿Me dice usted que se están tirando a la calle seis hectómetros cúbicos y que la solución es que se suban las tarifas?". En su lugar, los socialistas han propuesto que se ponga fin a la "mala gestión" en Galasa y se elabore un plan de inversiones para reparar las supuestas fugas, que permitiría ahorrar esos 2,5 millones de euros que "se están tirando" cada año. "El PP tiene que ponerse las pilas y tiene que invertir en lo que realmente tiene responsabilidad", ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan AntonioLorenzo.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Arboleas y consejero de Galasa, Cristóbal García, quien ha remarcado que "lo razonable es corregir lo que no funciona". "El objetivo tiene que ser salvar Galasa y para ello hay que arreglar Galasa, mejorando la gestión y con un plan de inversiones", ha indicado. Según ha mantenido, "las tarifas se pueden actualizar, pero lo que no es de recibo es que se quieran corregir defectos de gestión a costa de los usuarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios