Almería

El despelote más grande del mundo

  • El Ayuntamiento del municipio y la Federación Española de Naturismo prenten batir el récord del mayor número de bañistas desnudos el próximo 21 de julio en el Playazo

El despelote más grande del mundo es el lema del cartel que ha presentado el Ayuntamiento de Vera junto con la Federación Española de Naturismo en el que anuncian y piden la asistencia de bañistas desnudos a sus playas para obtener así el récord Guinnes en esta modalidad.

La cita será el 21 de julio e intentarán arrebatarle el actual récord a Nueva Zelanda, donde se congregaron el pasado año 506 bañistas desnudos, en una iniciativa que coincidirá con el Día sin bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo. Será a partir de las 12:00 horas.

Juan de la Cruz, el teniente de alcalde de Vera, ha explicado que pretenden "promocionar la localidad, aprovechando que es un núcleo de naturismo muy importante".

Asimismo, explicó que el día previo, el 20 de julio, se celebrará una carrera nudista popular de tres kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de la localidad veratense. a carrera partirá a las 10:00 horas del quiosco de Natsun en la Avenida Ciudad de Alicante.

De la Cruz ha dicho que en Vera "hay una importante colonia naturista, tanto por las características de la zona así como por la permisividad".

Recordó que en la localidad existe un hotel "totalmente naturista" así como hasta una docena de urbanizaciones también naturistas que albergan en torno a las 2.000 personas.

Almería ofrece a losamantes de la cultura nudista un enclave único de gran renombre a nivel nacional e internacional: el Playazo de Vera , una playa de arena fina y aguas transparentes a la que se le ha concedido la bandera Q de calidad Turística por sus excelentes condiciones medioambientales y de equipamiento. Una de las particularidades de esta playa veratense es que es una de las playas nudistas más largas y antiguas de España.

Además de las actividades que se celebran el 21 de julio se celebrará el Torneo de Voley Playa de Vera. Es una competición de carácter amateur y está patrocinado por el chiringuito naturista de Vera Natura. Es la séptima edición, el 10 y 11 de agosto. No se admite la participación de jugadores profesionales. La formación de equipos es el día 9 de agosto.

Con esta actividad se pretende fomentar la práctica del naturismo y a la vez potenciar el turismo en una de las localidades más naturistas del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios