Almería

Los desperfectos continúan en el Conservatorio de Música

  • El AMPA se reunirá con el equipo de Gobierno este viernes para conocer cómo y cuándo se solventarán estos problemas tan perjudiciales para los estudiantes

Ha finalizado el curso académico y la situación del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, cuyo coste de construcción asciende a cuatro millones de euros, continúa siendo la misma, envuelto en desperfectos. El edificio no se encuentra en las mejores condiciones, a pesar de ser de nueva construcción. Desde el primer día las roturas en algunos de los cuartos de baño han sido la tónica dominante, así como "las humedades en diferentes zonas, que aunque han sido reparadas por un operario no se ha pintado después", ha indicado Juan Manuel Vidaña, presidente del AMPA del Conservatorio.

Asimismo, "todavía no se han instalado las cerraduras de las aulas y de los distintos espacios del centro, por lo que no se pueden cerrar", apostilla. La falta de seguridad en este aspecto obliga a que "haya que trasladar a diario muchos instrumentos a un espacio que pueda cerrarse porque, evidentemente, son muy caros y no se pueden quedar en aulas abiertas", aclara Vidaña.

Desde el AMPA han elaborado un listado con todos los desperfectos el mismo que han hecho llegar a la dirección del Conservatorio y que entregarán al nuevo equipo de Gobierno este viernes durante la reunión que hay prevista.

Y es que tal y como apuntan desde el AMPA "si hemos conseguido cambiar la categoría del centro a Grado Medio, debemos poder impartir esa enseñanza en un centro que reúna las mejores condiciones posibles".

En esa reunión se formularán preguntas tales como: ¿Qué van a hacer ante los desperfectos que aún hoy tiene el Conservatorio? o ¿en qué momento se van a solventar dichos defectos del edificio?

Desde el AMPA insisten en que es necesario el respaldo de las administraciones competentes para que este centro de enseñanza se convierta en un referente de la vida cultural del municipio, así como que se potencie un mayor conocimiento del Conservatorio Profesional de Música, con el fin de que se incremente el número de alumnos matriculados y de personas interesadas en participar en las iniciativas que el centro pone en marcha.

Además, algunas de las deficiencias que más preocupan a los padres del alumnado "son el suministro eléctrico, que aún no tenemos el enganche definitivo y no podemos tener calefacción, ni funcionan los ascensores", asegura Vidaña.

Sin olvidar las goteras y la falta de parte del mobiliario, que "esto depende de la Delegación de Educación y aunque desde la dirección del Conservatorio ya se lo han trasladado aún no sabemos qué ocurrirá en este aspecto", añade el presidente del AMPA.

Asimismo, el centro carece de ordenadores "y los alumnos de quinto los necesitan para algunas asignaturas", apostilla. Aunque cuando se trasladaron al inicio del curso accedieron a hacerlo a pesar de las "deficiencias" que contenía el edificio el problema, señalan desde el AMPA, es que han ido apareciendo otras más con las que no contaban. Desde la Asociación de Padres de Alumnos esperan que con el inicio del nuevo curso académico todos estos problemas hayan sido resueltos por la administración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios