Almería

Se desprende la fachada del antiguo gimnasio Club Costa en El Zapillo

  • No se ha registrado ningún herido, sólo daños materiales, al ser los coches aparcados en la calle Úbeda enterrados por los escombros. El perímetro ha sido acotado por agentes de la Policía Local

Se desprende la fachada del antiguo gimnasio Club Costa en El Zapillo

Vehículos afectados por el desprendimiento de la fachada Vehículos afectados por el desprendimiento de la fachada

Vehículos afectados por el desprendimiento de la fachada

La fachada del centro deportivo Club Costa en el barrio de El Zapillo de la capital, sin actividad desde hace años, se ha desprendido, causando desperfectos sobre varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Úbeda. En concreto han sido cuatro los vehículos afectados por este desprendimiento, de los que dos han quedado completamente destrozados. Afortunadamente todo ha quedado en daños materiales y no había clientes en la puerta del bar Hermoso que se encuentra en el bajo del inmueble y sobre la que se amontaron los escombros.   

Agentes de la Policía Local han acotado el perímetro para que nadie acceda a la zona siniestrada mientras los bomberos coordinan la retirada de materiales derruidos. Los hechos han ocurrido en la fachada lateral de este centro deportivo en la calle Úbeda poco antes de las cuatro y media de la tarde.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Bomberos de Almería explicaron que recibieron varias llamadas de particulares avisando del desprendimiento de un paño de grandes dimensiones del lateral de este edificio que lleva años sin actividad. Es más, según ha comunicado el Grupo Municipal Socialista, el inmueble se encuentra en mal estado de conservación y habían presentado varios escritos al Ayuntamiento para que comprobara la seguridad en una de las esquinas anexa a un colegio y parque infantil.

Desde el servicio unificado de emergencias se ha dado aviso a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Almería, que han acudido hasta la zona para asegurar el espacio y despejar la vía, ya que ha quedado cortada al tráfico debido a los desprendimientos, que también han afectado a locales comerciales. Según las primeras hipótesis que manejan los servicios de emergencias, el viento podría haber provocado la caída de la fachada, ya que se ha realizado una inspección al interior del edificio y no se han apreciado daños en una primera inspección. 

Se desprende la fachada del Club Costa en El Zapillo Se desprende la fachada del Club Costa en El Zapillo

Se desprende la fachada del Club Costa en El Zapillo

Técnicos municipales e incluso el alcalde de Almería se han desplazado hasta la zona en la que se ha producido el derrumbe para tranquilizar a los vecinos e iniciar la investigación de las causas del siniestro. El primer edil se congratuló de que no hubiera heridos en una zona con locales comerciales y un centro educativo cercano, además de agradecer a los servicios de emergencia la celeridad con la que habían actuado para garantizar la seguridad de los vecinos. 

Hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado una comisión de técnicos de la Gerencia de Urbanismo para realizar un expediente sobre lo ocurrido y requerir a los propietarios que acometan las medidas necesarias. Los bomberos de Almería también se han trasladado a la calle del desprendimiento minutos después de producirse con un vehículo escalera y una retroexcavadora para retirar los escombros y realizar trabajos para garantizar que no se produjeran nuevos desprendimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios