Almería

La detenida ya está en el módulo de mujeres con una interna de confianza

Ana Julia llega a la cárcel.

Ana Julia llega a la cárcel. / Pepe Torres/efe

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ingresó este viernes en el módulo de mujeres del centro penitenciario de El Acebuche de Almería. La mujer fue trasladada a esta prisión durante la tarde del jueves después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería haya ordenado su encarcelamiento como presunta autora de delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Tras su llegada a la cárcel de la capital almeriense, la mujer permaneció inicialmente en el denominado módulo de ingresos de El Acebuche. Hasta su ingreso en el módulo de mujeres ha sido reconocida por el servicio médico y será entrevistada por un equipo técnico formado por diferentes profesionales, como son educador, trabajadora social o psicólogo.

Según han apuntado fuentes próximas al caso, Ana Julia permanecerá inicialmente apartada del resto de presidiarias y junto a una interna de confianza. Una medida preventiva que se explica perfectamente si se tiene en cuenta la gran antipatía que se ha granjeado la dominicana, que incluso ha provocado un intento de agresión y numerosas concentraciones espontáneas en las que los participantes han tenido que ser controlados por los cuerpos policiales.

Por otra lodo, Ana Julia, no puede ser expulsada de España a República Dominicana para cumplir condena en su país de origen porque tiene la nacionalidad española. Tras su confesión, se lanzó una iniciativa popular en la plataforma 'change.org', que cuenta con más de 400.000 firmas de apoyo, para que sea reclamada por la Justicia de República Dominicana y "obligada a cumplir pena de prisión perpetua" en alguna de las cárceles de ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios