Sucesos

Una detenida y 900 plantas de marihuana intervenidas en Pechina

  • En la misma barriada los técnicos de Endesa determinaron que por el número de enganches existía un elevado riesgo de incendio en los cuadros de registro debido a la sobrecarga en la red, neutralizando unas 60 conexiones ilegales

La Guardia Civil en la plantación descubierta en Pechina. La Guardia Civil en la plantación descubierta en Pechina.

La Guardia Civil en la plantación descubierta en Pechina. / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a A.E.A., una mujer de 43 años que supuestamente regentaba un cultivo en el que han sido intervenidas 900 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que "a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información", se tuvo conocimiento de la existencia de un gran número de enganches ilegales al fluido eléctrico y la existencia de una plantación "in door" de marihuana en Pechina.

Así las cosas, se organizó un operativo en el que participaron más de 25 agentes de la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local de Pechina y técnicos de Endesa.

De esta forma, se llevó a cabo el registro de una casa cueva en el que se localizó además del enganche ilegal al fluido eléctrico, un cultivo en el que fueron aprehendidas 900 plantas, por lo que se procedió a la detención de su propietaria, A.E.A.

En la misma barriada los técnicos de Endesa determinaron que por el número de enganches existía un elevado riesgo de incendio en los cuadros de registro debido a la sobrecarga en la red, neutralizando unas 60 conexiones ilegales.

Seguidamente el operativo se trasladó a otra zona del mismo municipio, localizando un edificio de ocho viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica.

Tanto las diligencias, como la detenida y las plantas de marihuana, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios