Tribunales

El detenido por agredir a su expareja en Almería reconoce los hechos pero dice que iba bebido

  • Han declarado además en sede judicial dos testigos que acompañaban a la víctima en el automóvil contra el que colisionó B.L.S.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El hombre que este lunes ha ingresado en prisión provisional por intentar matar en Almería a su expareja, una joven de 25 años que sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha reconocido hoy en sede judicial la agresión si bien ha señalado que se encontraba bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes.

Fuentes judiciales han informado a este periódico de que tras ser puesto a disposición esta mañana del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería, B.L.S. ha declarado en este sentido, así como que dos testigos que iban con la víctima en el vehículo que conducía cuando fue agredida han ratificado la versión que ya habían denunciado.

Según han apuntado a a Diario de Almería fuentes de la investigación, el pasado sábado sobre las 07:00 horas el ahora detenido, presuntamente, hizo que la víctima perdiese el control del vehículo en el que iba a la altura de la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar.

El arrestado la habría sacado del automóvil para golpearla en la calzada. Aunque éste ha declarado que no recuerda exactamente lo ocurrido debido al estado que presentaba por la ingesta de alcohol y drogas, ha admitido que la agredió y que luego intentó subirla a su coche para auxiliarla.

Según han trasladado fuentes policiales, en un primer momento al 112 de Andalucía llegaron avisos de testigos que informaban de una colisión entre dos vehículos, por lo que inicialmente se creyó que se había tratado de un accidente de tráfico.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en el cercano aeródromo almeriense y la Policía Local de Almería. También acudió un equipo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que trasladó a la joven al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI se encuentra ingresada en estado estable, según han apuntado fuentes de dicho centro sanitario.

Una vez allí una amiga de la víctima apuntó a los agentes que el conductor del automóvil que había chocado con el de ella había tenido una relación con la misma, que había sido intencionado y que posteriormente la había sacado del coche para seguir golpeándola sobre la calzada.

Aunque el presunto autor de los hechos se encontraba aún en el lugar, según las fuentes consultadas logró irse de allí por sus propios medios, por lo que la Policía Nacional envió un coche patrulla al hospital para custodiar a la víctima.

En paralelo, la Policía Nacional comenzó a buscar a B.L.S., quien compareció de forma voluntaria en la Comisaría Provincial de Almería para entregarse antes de ser detenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha comunicado hoy que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de B.L.S., quien se encuentra investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha apuntado además el alto tribunal andaluz, no constan denuncias anteriores por violencia de género relacionadas con el detenido o la supuesta víctima.

La Subdelegación del Gobierno en Almería trasladó ayer que esta agresión se ha clasificado como un caso de violencia de género, mientras que fuentes del Gobierno andaluz apuntaron que la víctima no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por lo que no había solicitado apoyo a este organismo por violencia machista de forma previa a la agresión de antes de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios