Sucesos

Un detenido por amenazar, maniatar y robar a vecinos de Velefique y Nacimiento

  • La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para dar con el resto de asaltantes que cometieron varios robos el año pasado

La Guardia Civil ha detenido a uno de los ladrones en pequeños pueblos de Almería.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los ladrones en pequeños pueblos de Almería. / Diario de Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a uno de los autores de varios robos con violencia que tuvieron lugar en dos pequeñas localidades del interior de la provincia: Velefique y Nacimiento. Ha sido dentro de la operación ‘Barvele’ por la que se investigaban unos robos que siempre seguían un patrón similar: los autores accedían a la vivienda armados con un cuchillo y amordazan y maniataban a sus moradores. 

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado de prensa, la investigación se inició hace nueve meses, el pasado 7 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido en el interior de una vivienda en la localidad de Velefique. Los presuntos autores accedieron al interior amenazando con un cuchillo a la víctima. Le pusieron una mordaza en la boca y la ataron de pies y manos para sustraer con facilidad el dinero que guardaba.

De este modo y con la información obtenida, la Guardia Civil inició la operación ‘Barvele’. Después de practicar numerosas gestiones y hacer un pormenorizado análisis de los datos disponibles, los agentes descubrieron que los mismos autores habían cometido otro hecho de similares características unos meses después.

Este segundo asalto se produjo el pasado 19 de agosto en la localidad de Nacimiento. La víctima fue abordada por varias personas mientras se encontraba en el huerto de su vivienda. Los asaltantes le atacaron violentamente y le tiraron al suelo donde fue atado de pies y manos. Posteriormente le trasladaron a una caseta de riego donde le encerraron mientras cometían el robo.

De esta forma, los investigadores lograron centrar las pesquisas en los supuestos autores de los hechos y procedieron a detener a uno de ellos por los presuntos delitos de robo con violencia. La investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener al resto de los implicados en los hechos.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios