Almería

Detenido por poner unas bragas en la cabeza de una virgen y un cigarro en la mano

  • Los hechos han ocurrido en la iglesia de Campohermoso, en Níjar.

  • El individuo ha sido arrestado por la Policía Local cuando corría detrás de un Guardia Civil con un cuchillo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de un hombre que ha sido detenido hoy por un delito de atentado, denunciado previamente por colocar unas bragas en la cabeza y un cigarrillo en la mano de una virgen de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campohermoso, en Níjar.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la detención ha sido efectuada hoy por la Policía Local de Níjar, si bien el hombre, cuyas facultades mentales se encuentran mermadas, era buscado de forma previa tras la denuncia realizada dos días atrás por el párroco de Campohermoso.

De esta forma, el Instituto Armado ha investigado al hombre como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos.

Por otro lado, fuentes de la Policía Local de Níjar han trasladado a Efe que el ahora detenido ha sido apresado esta mañana por un presunto delito de atentado porque seguía a un guardia civil de paisano con un cuchillo.

El agente ha alertado de lo ocurrido y el puesto de la Guardia Civil en el municipio ha solicitado la participación de la Policía Local, que ha arrestado al hombre, quien se ha resistido a los agentes.

Dichas fuentes han precisado que el arrestado no sólo habría colocado la prenda interior y el cigarro en la virgen de la parroquia, sino que también causó presuntamente diferentes daños en la megafonía e instalaciones del templo religioso, todo ello el pasado 28 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios