Sucesos

Un detenido y desmantelada una plantación de marihuana en un cortijo de Níjar

  • Ha sido desmantelada por la Guardia Civil tras intervenir siete kilos de marihuana en ella

Un agente accede al cortijo en el que se ocultaba la plantación. Un agente accede al cortijo en el que se ocultaba la plantación.

Un agente accede al cortijo en el que se ocultaba la plantación. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a J.M.B.H., un vecino de Níjar de 36 años como presunto responsable de una plantación interior que ha sido desmantelada por este cuerpo tras intervenir siete kilos de marihuana en ella. 

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota que la operación 'Chiquera' comenzó después de que los agentes recibieran informaciones que alertaban del "disparado consumo eléctrico generado por un cortijo en una zona muy aislada en los extrarradios de la localidad de Níjar. 

Los agentes iniciaron entonces una investigación para comprobar la posible existencia de una plantación de marihuana en dicho cortijo, usado en parte para labores de ganadería. 

Tras una serie de vigilancias en el lugar, se comprobó que efectivamente existía un cultivo de este tipo y cuando inspeccionaron el inmueble encontraron una fuerte resistencia dada las medidas de seguridad con las que el responsable de la plantación había dotado la residencia. 

Una vez en el interior los agentes localizaron numeroso material agrícola, una compleja instalación eléctrica y otros efectos usados para maximizar el rendimiento de la plantación, así como siete kilogramos de marihuana preparada para su venta en el mercado ilícito. 

Además los agentes de la Guardia Civil intervinieron dos máquinas de aire acondicionado, sesenta y una lámparas,  63 balastros, setecientos maceteros de plástico negro, material eléctrico: cableado, fusibles, diferenciales, cuadros eléctricos, tubos de extracción de aire, ventiladores, material de cultivo,  abono, regaderas, etc. 

J.M.B.H. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra l salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha quedado a disposición del Juzgado de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios