Sucesos

Detenido en un cortijo de Senés con 195 plantas de marihuana

  • Agentes de servicio detectaron el fuerte olor que procedía de un inmueble de campo en el paraje El Campillo y tras una inspección comprobaron que el registro de elctricidad carecía de contador, si bien se escuchaban las máquinas de aire acondicionado que funcionaban en el interior

Detenido en un cortijo de Senés con 195 plantas de marihuana

Detenido en un cortijo de Senés con 195 plantas de marihuana / Comandancia (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico a C.G.L.M., un vecino de 47 años de Alhama de Almería que presuntamente cultivaba marihuana en un cortijo de Senés en el que han sido intervenidas 195 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado de que fueron agentes que realizaban servicios de vigilancia por Senés los que detectaron un "fuerte olor a marihuana" que procedía de un cortijo ubicado en el paraje El Campillo de dicho municipio.

Realizaron una inspección por el exterior de la vivienda observando cómo el registro de electricidad carecía de contador, si bien se escuchaban maquinas de aire acondicionado funcionando en el interior.

Focos, ventiladores y aire acondicionado

Los agentes inician una investigación para determinar el responsable de la vivienda, localizando al propietario a los pocos minutos, realizando entonces la inspección en el interior, donde localizaron 195 plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, 9 ventiladores, 7 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

También encontraron un cableado soterrado para el enganche ilegal a la red eléctrica, con la intención de dificultar su localización.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios