Sucesos

Un detenido y 150 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

  • La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta actuación

Un detenido y 150 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

Un detenido y 150 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a F.Z., un vecino de 34 años de Roquetas de Mar que presuntamente es el responsable de un cultivo de marihuana localizado en este municipio en el que han sido intervenidas 150 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Viceplant II' comenzó después de que agentes que prestaban un servicio de seguridad ciudadana detectasen a una persona que, al percatarse de su presencia, huía al interior de un bloque de viviendas.

Cuando los guardias entraron en el edificio, se encontraron con un fuerte olor a marihuana que procedía de una de las viviendas. Así, se entrevistaron con una persona que se encontraba en la puerta de este domicilio, que admitió ante ellos que cuidaba una plantación de marihuana en el interior de su residencia habitual.

En el interior de la casa localizaron 150 plantas de marihuana, 20 reflectores, fertilizantes, balastros, lámparas de gran capacidad, extractores, aparatos de aire acondicionado, todo ello alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica.

Así las cosas, se procedió al arresto de F.Z., si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta actuación.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios