Sucesos

Un detenido y 405 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

  • La operación ‘Jabeplan’ comenzó tras las quejas de los vecinos de la zona por el “constante” olor a marihuana que había en la zona, a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un centro de educación infantil y primaria

Un detenido y 405 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar Un detenido y 405 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

Un detenido y 405 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico a un joven de 23 años tras desmantelar un cultivo oculto en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar en el que han sido intervenidas 405 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Jabeplan’ comenzó tras las quejas de los vecinos de la zona por el “constante” olor a marihuana que había en la zona, a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un centro de educación infantil y primaria del núcleo urbano de Roquetas de Mar.

Dada la afluencia de menores, los agentes actuaron con la “mayor celeridad” posible, llevando finalmente a cabo un registro en la vivienda sospechosa, en la que fueron localizadas 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa) en plena producción y rendimiento.

Además, también intervinieron 41 reflectores y balastros equipados con lámparas de 600 Kw, 7 equipos de aire acondicionado, 7 compresores de aire y 7 filtros de aire acondicionado, 8 ventiladores de pared, así como diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.

Durante el desarrollo de la inspección, encontraron de una acometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y los efectos y droga incautada, ha sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios