Sucesos

Un detenido y 247 plantas de marihuana incautadas en Los Almendros

  • En esa misma vivienda de la calle Sierra de María de Almería, la Policía Nacional llevó a cabo dos operativos policiales contra el cultivo de marihuana en el año 2018, una en el mes de febrero y otra en el mes de julio

Un detenido y 247 plantas de marihuana incautadas en Los Almendros

Un detenido y 247 plantas de marihuana incautadas en Los Almendros

La Policía Nacional ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a L.V.F., un vecino de la barriada almeriense de Los Almendros en cuya vivienda ha sido desmantelado un cultivo interior de marihuana en el que han sido intervenidas 247 plantas.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que en este mismo domicilio se habían realizado ya dos aprehensiones anteriores, así como que el ahora detenido había sido arrestado otras tantas ocasiones en 2018 por los mismos hechos.

La investigación comenzó después de que los agentes obtuvieran indicios de que L.V.F. estaba cultivando nuevamente marihuana y, tras confirmar las sospechas iniciales, comprobaron que la vivienda en la que residía había sido acondicionada para albergar una plantación ilegal.

La planta superior mostraba las ventana tapiadas, y además del olor característico que desprendía la vivienda, había varias máquinas de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día.

Durante el registro practicado, la Policía Nacional intervino 610 euros en efectivo, dos extractores, dos filtros de aire, 26 lámparas de 600 watios, 25 transformadores, y 247 plantas de marihuana.

El detenido, de 45 años de edad, ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al tener la vivienda una acometida de luz que no quedaba registrada en ningún contador.

En esa misma vivienda de la calle Sierra de María de Almería, la Policía Nacional llevó a cabo dos operativos policiales contra el cultivo de marihuana en el año 2018, una en el mes de febrero y otra en el mes de julio.

En los mismos fueron intervenidas 225 y 220 plantas de cáñamo respectivamente, y como único responsable de las mismas el ahora detenido, quien además de por estos hechos, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios