Sucesos

Detenido un vecino de Níjar por robar en una vivida electrodomésticos, juguetes y material de construcción

  • Todos los efectos han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su dueño

Un agente de la Guardia Civil junto a parte del material que ha sido recuperado

Un agente de la Guardia Civil junto a parte del material que ha sido recuperado / Comandancia (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.T., de 19 años de edad y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, cuyos efectos sustraídos han sido recuperados.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados de marzo, tras conocer la comisión de un robo en una casa aislada, entre invernaderos, de la barriada de 'Los Nietos', en Níjar.

El detenido, habría conseguido sustraer enseres domésticos, televisores, teléfonos móviles, juguetes y material de construcción como ventanas de aluminio y persianas.

Los agentes realizaron inspecciones oculares y un estudio pormenorizado de los hechos, tras lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las zonas para intentar localizar a autor o autores, por lo que se centraron en residentes en las proximidades o conocedoras del lugar.

Así, la investigación fue acotando la identidad de esta persona y, tras situarla en la vivienda en el momento de la comisión de los hechos, los agentes determinaron que primero se fracturó la alambrada exterior de la vivienda y más tarde la puerta principal.

Los agentes comprobaron, según han relatado, que, aunque carece de antecedentes, el detenido es gran conocedor de la zona y que esto lo "aprovecha para seleccionar sus objetivos, no descartando su participación en hechos similares con idéntico modus operandi".

Todos los efectos han sido recuperados

En la fase final de la operación, la Guardia Civil localizó y recuperó los efectos sustraídos que se hallaban ocultos en las proximidades.

Finalmente, fue detenido A.T. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, por lo que las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios