Sucesos

A prisión tres detenidos acusados de regentar un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana en Oria

  • Según ha indicado la Comandancia en una nota, también se ha acusado de un presunto delito de atentado a los arrestados de 28 y 45 años, quienes habrían huido de la plantación al haber sido sorprendidos por los agentes, a los que además habrían tratado de arrollar con un vehículo que, posteriormente, uno de ellos trató de denunciar como sustraído

A prisión tres detenidos acusados de regentar un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana en Oria A prisión tres detenidos acusados de regentar un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana en Oria

A prisión tres detenidos acusados de regentar un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana en Oria

La Guardia Civil ha detenido en Almería, en el marco de la operación 'Collaver' a tres varones de 28, 45 y 52 años acusados de regentar un cultivo de más de 2.000 plantas de marihuana en Oria, por lo que un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de todos ellos ante un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, también se ha acusado de un presunto delito de atentado a los arrestados de 28 y 45 años, quienes habrían huido de la plantación al haber sido sorprendidos por los agentes, a los que además habrían tratado de arrollar con un vehículo que, posteriormente, uno de ellos trató de denunciar como sustraído.

A través de diversas investigaciones los investigadores tuvieron indicios sobre el posible cultivo de marihuana en una finca de más de una hectárea, vallada y con una vivienda en su interior, en donde además se venderían estupefacientes.

Tras numerosas y discretas pesquisas se comprobó que la finca era frecuentada por dos individuos que se desplazaban en un vehículo y que vigilaban los alrededores a su llegada para "no ser descubiertos durante las labores de riego y cuidados de un cultivo de marihuana".

Al tratar de ser identificados, los sospechosos hicieron "caso omiso" de las indicaciones y huyeron del lugar en un vehículo "a gran velocidad", con una "conducción temeraria" y "maniobras peligrosas en dirección hacia los agentes", quienes consiguieron esquivarlos. Uno de ellos trató además de denunciar la supuesta sustracción del coche empleado en la huida.

Los agentes han intervenido 2.052 plantas de marihuana, un complejo sistema de regadío y material necesario para el desarrollo de la plantación. Las diligencias y los arrestados han sido entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios