Sucesos

Dos detenidos acusados de varios robos en invernaderos de cáñamo industrial

  • Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e implicación de los detenidos con otros hechos

Dos detenidos acusados de varios robos en invernaderos de cáñamo industrial

Dos detenidos acusados de varios robos en invernaderos de cáñamo industrial

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres de 53 y 20 años como presuntos autores de varios robos en invernaderos de cultivo de cáñamo industrial de la provincia.

La actuación investiga a los arrestados por seis delitos contra el patrimonio y también por presuntos delitos de robo de vehículo a motor, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

Las detenciones son el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en torno a una serie de hechos ocurridos en la comarca del poniente almeriense, e iniciadas por los agentes tras las denuncias presentadas por las víctimas de varios robos en fincas invernada dedicadas al cultivo de plantación industrial de cáñamo.

Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil comenzaron realizando inspecciones oculares tras conocer la sustracción de un millar de plantas en diferentes fincas a los que los autores accedían cortando las bandas laterales de plástico de los invernaderos.

Paralelamente a la investigación, en la madrugada del pasado martes, la Central Operativa en Servicios de la Guardia Civil comunicó que el propietario de un invernadero del municipio de Nijar (Almería) había sorprendido a varias personas en el interior sustrayendo plantas de cáñamo que transportaban hasta un camión con el que se dieron a la fuga al ser descubiertos.

Rápidamente se estableció un dispositivo de coordinación, desplegando varias unidades de la Guardia Civil que consiguieron interceptar el camión y a los dos ocupantes del vehículo que circulaban de forma temeraria tras omitir las señales luminosas e indicaciones de los agentes.

A continuación, tras desistir y detener el vehículo, ambos emprendieron la huída a pie y finalmente fueron detenidos por los agentes que, además de los hechos imputados, comprobaron que el vehículo tenía manipulado el sistema de arranque y que había sido sustraído, siendo posteriormente reintegrado a su propietario.

Asimismo, como resultado de la investigación, se obtuvieron pruebas que situaban a los detenidos en el escenario de la comisión de cinco robos en varios invernaderos que también se dedican al cultivo y producción de cáñamo industrial.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e implicación de los detenidos con otros hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios