Sucesos

Ocho detenidos, seis de ellos menores, acusados de robar una veintena de bicicletas de alta gama en Aguadulce

  • La investigación se inició en verano tras detectar un "inusual" aumento de las denuncias por robos de bicicletas de gran valor en garajes comunitarios de este núcleo urbano del Poniente

Ocho detenidos, seis de ellos menores, acusados de robar una veintena de bicicletas de alta gama en Aguadulce

Ocho detenidos, seis de ellos menores, acusados de robar una veintena de bicicletas de alta gama en Aguadulce / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a ocho jóvenes, seis de ellos menores, como presuntos autores de una veintena robos con fuerza de bicicletas de alta gama en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

La investigación se inició en verano tras detectar un "inusual" aumento de las denuncias por robos de bicicletas de gran valor en garajes comunitarios de este núcleo urbano del Poniente..

Los agentes determinaron en un primer momento el modus operandi de los autores de los robos, que cortaban con una cizalla de la cadena o candado de la bicicleta para abandonar el garaje sin llamar la atención.

Tras reunir indicios que les permitieron cerrar el cerco sobre un grupo de personas, algunas menores de edad, explotaron la la operación con la detención de ocho personas, entre ellos seis menores de edad, como presuntos responsables de 19 delitos de hurto, uno de robo con fuerza y uno de receptación.

Los detenidos reconocieron la autoría de los hechos, por lo que los agentes lograron recuperar seis bicicletas completas y 107 piezas.

Desde la comandancia de la Guardia Civil se participa que aún existen efectos que no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y que se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, incluso alguno de ellos de los que sus propietarios no han presentado denuncia por su sustracción.

Las diligencias junto a los detenidos se ponen a disposición del decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar y Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios